Honduras: Entre L5 y’ L10 baja la medida de frijol’

Honduras: Entre L5 y' L10 baja la medida de frijol'

Honduras: Entre L5 y' L10 baja la medida de frijol'

Tegucigalpa, Honduras.- Buena noticia para los consumidores de frijoles. Los precios al por mayor y al por menor registran una caída en los últimos dos días. Se estima que ese grano continuará bajando en los próximos días por la recolección de la cosecha del ciclo de primera.

Esos valores coinciden con los precios publicados por el Sistema de Información de Mercados de Productos Agrícolas de Honduras (SIMPAH).

La medida de frijol rojo, que es el de mayor consumo en Honduras, procedente de Danlí, El Paraíso, se cotiza a 95 lempiras, con una rebaja de 10 lempiras en relación con la semana anterior.

La variedad negro cultivado en Siguatepeque, o negro como se le conoce por los consumidores, tiene un precio al consumidor de 80 lempiras la medida, con una reducción de cinco lempiras.

Respecto al frijol rosado o de seda, el que proviene de Reitoca, Francisco Morazán, tiene un precio al por menor que oscila entre 100 y 110 lempiras la medida. El precio experimenta una rebaja de 10 lempiras en relación con la semana pasada.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com