Barquero: PIB debe crecer 9% para generar empleos’

Tegucigalpa, Honduras .- De acuerdo con proyecciones del ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras debe crecer hasta un 9 por ciento para continuar con la recuperación de empleos.

El representante de esa dependencia del Estado manifestó que, para solventar la generación de empleo, el país debe presentar un crecimiento sostenido de un 8 o 9 por ciento por al menos una década.

Indicó que los índices de empleo están creciendo en relación al año pasado, «pero precisamos de mucha más inversión”, manifestó.

Según Barquero, es necesario avanzar en la implementación de políticas públicas que hagan de Honduras un país más atractivo a la inversión extranjera, al tiempo que aclaró que «este es un trabajo de todos y no sólo del Gobierno”.

De esa manera, el ministro exhortó a la ciudadanía a cesar en la toma de carreteras y en la obstrucción a los procesos productivos, porque esas acciones frenan la inversión.

Cabe mencionar que, dentro del Plan de Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, se establecen programas, que generan oportunidades de trabajo como prioridad del Estado, especialmente para los jóvenes, en áreas como el desarrollo agropecuario y soberanía alimentaria, entre otras.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com