Checo Pérez: «Desearía que Verstappen ganara porque eso ayudaría al equipo»
Sergio Pérez ha estado sufriendo durante muchas carreras por estar lejos del rendimiento de Max Verstappen, pero el último fin de semana en el Gran Premio de Italia, el mexicano se mostró particularmente cerca del ritmo del neerlandés.
Pérez estuvo muy cerca de vencer a Verstappen en la clasificación, donde finalizó a 40 milésimas de su compañero en el octavo lugar, mientras que ya el viernes se había ubicado a 0s068 cuando terminaron 13º y 13º, respectivamente.
El domingo en la carrera Verstappen llegó 16 segundos por delante de Pérez en el sexto puesto, pero la mejor vuelta del tricampeón mundial fue dos décimas por debajo de la referencia que logró el de Guadalajara, que llegó octavo.
Al ser preguntado luego del gran premio en Monza si podía encontrar algo de satisfacción en estar más cerca de Verstappen, Pérez no lo vio de esa manera.
«No, desearía que la diferencia fuera mucho más grande y Max estuviese ganando porque al final eso solo ayudaría al equipo, en especial en el campeonato de constructores. Así que sí, tenemos mucho trabajo que hacer para solucionar este problema y esperemos que en las próximas carreras pueda ser mejor para nosotros», dijo.
Pérez indicó que Red Bull ya conoce lo que está afectando el rendimiento del RB20, y que la escudería de Milton Keynes ahora debe enfocarse en encontrar soluciones.
«Creo que lo bueno es que ya no tenemos preguntas. Sabemos exactamente dónde está el problema. Podemos verlo claramente en los datos. Sólo queda cómo solucionarlo, cómo atacarlo»¸ indicó.
«Creo que las próximas semanas van a ser muy importantes. Mañana (por el lunes posterior a Monza) estaré en la fábrica con el equipo, con los ingenieros, porque creo que la semana que viene (en el Gran Premio de Azarbaiyán) va a ser muy importante».
Respecto a lo que necesita mejorar en el coche, el mexicano explicó: «Creo que es sobre todo el equilibrio. Tenemos que ser capaces de frenar el coche y de llevar la velocidad. El problema es que no somos capaces de tirar el coche porque la parte trasera no está en ningún sitio. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar».
Con información de Motorsport