Biden descartó conmutar sentencia de su hijo

El presidente Joe Biden dijo el jueves que no utilizará sus poderes presidenciales para reducir la eventual sentencia que recibirá su hijo Hunter por su condena federal por delitos con armas de fuego.

Biden, tras la conclusión de una conferencia de prensa celebrada en la cumbre del Grupo de los Siete de las democracias más ricas del mundo, respondió que no lo haría cuando se le preguntó si planea conmutar la sentencia de su hijo. No se ha fijado la fecha de sentencia de Hunter Biden, y los tres cargos conllevan hasta 25 años de prisión, aunque eso es poco probable si se trata de un infractor por primera vez.

En última instancia, dependerá de la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika, nominada para el cargo por el ex presidente republicano Donald Trump, decidir cuánto tiempo, si es que cumple alguno, Hunter Biden estará tras las rejas.

Los comentarios de Biden se produjeron un día después de que la Casa Blanca se negara a descartar una posible conmutación para Hunter Biden. Tanto el presidente como la Casa Blanca han dicho durante meses que Biden no perdonaría a su hijo.

“Estoy muy orgulloso de mi hijo Hunter. Ha superado una adicción. Es uno de los hombres más brillantes y decentes que conozco”, dijo Biden anteriormente durante la conferencia de prensa del jueves. “Respeto la decisión del jurado. Lo haré y no lo perdonaré”.

Ahora Hunter Biden y el presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, el principal rival político del presidente, han sido condenados por jurados estadounidenses en un año electoral que ha girado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

La primera dama Jill Biden asistió casi todos los días del juicio, pero no llegó a la sala del tribunal a tiempo para escuchar el veredicto. Hunter Biden salió del juzgado de la mano de la primera dama y su esposa antes de subirse a las camionetas que esperaban y se marcharon.

Joe Biden se mantuvo alejado de la sala del tribunal federal donde se juzgó a su hijo y dijo poco sobre el caso, temeroso de parecer que interfiere en un asunto penal iniciado por su propio Departamento de Justicia. Pero los aliados del demócrata están preocupados por el costo que el juicio (y ahora la condena) le cobrará al hombre de 81 años, quien durante mucho tiempo ha estado preocupado por la salud y la sobriedad sostenida de su único hijo vivo.

La condena de Hunter Biden se produjo pocas semanas después de que Trump fuera declarado culpable de 34 delitos graves relacionados con un pago de dinero a un actor porno en la campaña de 2016 para mantener su silencio. Los casos no son de ninguna manera los mismos y Hunter Biden es un ciudadano privado que no se postula para un cargo. Pero ambos han argumentado que fueron víctimas de la política del momento.

Trump, sin embargo, ha seguido afirmando falsamente que su veredicto fue “amañado”, mientras que Joe Biden ha dicho que aceptaría el veredicto que involucra a su hijo y no buscaría perdonarlo.

Con información de AP

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com