‘Barbie 2’: la película que traería de regreso a Margot Robbie

Tras el éxito arrollador que tuvo el fenómeno Barbenheimer el año anterior cuando Barbie y Oppenheimer llegaron a cines no es de extrañar que los fans se estén preguntado por una secuela que siga al personaje de Margot Robbie fuera de Barbieland. Sin embargo tanto la protagonista y productora como la directora, Greta Gerwig, no han logrado centrar una idea que permita continuar con la historia, aunque no se descarta una continuación.

Encabezada por la actriz de Yo, Tonya, la película que sigue a una de las muñecas más populares cuando debe salir de su universo ficticio y enfrentar los desafíos sociales del mundo real no sólo acumuló más de 1400 millones de dólares en taquilla mundial sino que fue aclamada por la crítica y la audiencia. Tras estos resultados, que se reflejaron con sus nominaciones en la temporada de premios, la también directora de Mujercitas parecía renuente a continuar con una secuela pues según ING llegó a mencionar que estaba «totalmente en cero» sobre hacer una segunda parte, pero ahora la idea ha cambiado.

Por parte de Gerwig, parece que la ventana finalmente vuelve a abrirse pues de acuerdo con ScreenRanten marzo de este año la cineasta dijo que no descarta para nada la idea de continuar con la trama, de hecho «quiero hacerlo», afirmó. El mayor problema en este punto gira en torno a la ocupada agenda de Greta Gerwig pues su siguiente proyecto es escribir y dirigir no una, sino dos películas de Las Crónicas de Narnia para Netflix lo que por obligación tendría que retrasar un par de años la entrega de Barbie 2.

Aunque esto podría desanimar un poco a la audiencia también es un buen tiempo para que tanto la directora como la actriz de Babylon encuentren un punto de convergencia para sus ideas de forma que Robbie pueda estar de vuelta en la secuela. Y es que lo último que Margot Robbie expresó en noviembre del año pasado sobre un futuro filme puso sobre la mesa el siguiente paso en la trama para la mujer liberada de Mattel: «No la construimos para que fuera una trilogía o algo así. Greta puso todo en esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo siguiente».

Dado que terminamos con una Barbie integrada al mundo real, podríamos tener una historia de ella viajando por el mundo, contrastando las diferencias de cada entorno con una fórmula similar a la estrenada en 2023 con saltos constantes a Barbieland para asegurarnos que todo en la sociedad de las Barbies, Kens y Allan (Michael Cera) vaya en orden. Esto traería de regreso a Margot Robbie en el papel principal, a Ryan Gosling como Ken y a todo un mega elenco de variantes como pudimos ver con, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Simu Liu, Ncuti Gatwa y demás.

Por otro lado, debido a que el universo de Mattel es enorme en cuanto al contenido de la muñeca y otros juguetes propios, la trama podría expandirse a otros sitios visitando versiones de Barbie FairytopiaBarbie en el Cascanueces o Barbie en la princesa y la plebeya, entre otras tantas. Esto podría expandir el elenco sin necesidad de que Robbie regrese al papel principal contemplando que existen tantas versiones de la muñeca como historias por contar. En cualquier caso habrá que esperar a que Gerwig pueda liberar su agenda un poco para tener actualizaciones al respecto.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com