Alianza Infop y Honducor capacitará a empleados

Alianza Infop y Honducor capacitará a empleados

Alianza Infop y Honducor capacitará a empleados

Tegucigalpa, Honduras.- Mediante la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Empresa de Correos de Honduras (Honducor), serán capacitados más de 400 empleados a nivel nacional.

También serán beneficiados colaboradores de empresas privadas del sector postal y logístico, así como ciudadanos interesados en participar en los programas de formación y certificación.

Este convenio permite la creación de mecanismos y actividades de cooperación para que el Infop y Honducor, puedan crear espacios técnicos y educativos de convergencia, para el fortalecimiento institucional y la mejora continua de los servicios postales en favor de la población hondureña.

El director del Infop, Carlos Suazo, dijo que “con esta alianza los empleados capacitados, podrán tener acceso a formarse en las áreas que requieran reforzamiento; y recibir a la vez, la certificación de la institución que cuenta con una enseñanza de calidad, la cual puede ser de forma presencial o virtual y lo más importante es que no tiene ningún costo”.

Personal del Infop, brindará la asesoría formativa y asistencia técnica en la prueba piloto y las etapas siguientes en el proyecto denominado “Correo seguro – tu envío social”, con el cual se pretende establecer y dar operatividad a la Escuela Técnica Postal, la cual será acreditada y supervisada por el Infop.

Por su parte Honducor va a cooperar con los procesos requeridos para la creación de metodología de formación, certificación y acreditación, atinentes al sector postal, con el acompañamiento de órganos internacionales y consultores para Correos de Honduras.

El Infop, no solo capacitará con esta importante alianza a los colaboradores de Honducor, sino que, además, podrá formar el talento humano de miles de hondureños, con altos estándares de calidad, que se necesita en el país, como una contribución al crecimiento en materia económica de Honduras.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com