Alianza entre INFOP y DGMM fortalecerán a 3000 mil aspirantes y marinos hondureños

Alianza entre INFOP y DGMM fortalecerán a 3000 mil aspirantes y marinos hondureños

Alianza entre INFOP y DGMM fortalecerán a 3000 mil aspirantes y marinos hondureños

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), firman convenio de cooperación con el propósito de desarrollar acciones conjuntas de cooperación para fortalecer la colaboración interinstitucional y mejorar las capacidades del personal administrativo de ambas entidades.

Asimismo, la ejecución de actividades orientadas a que jóvenes y adultos puedan acceder con éxito a oportunidades de empleo en la industria marítima, a través de los cursos de formación ocupacional proporcionados por el INFOP y los programas ofrecidos por los centros de capacitación de la DGMM a aspirantes y marinos hondureños a nivel nacional contemplando en el enrolamiento y colocación de los participantes a través del Departamento de Embarque de la Autoridad Marítima.

Carlos Suazo, Director Ejecutivo del INFOP, instó a otros sectores a seguir el ejemplo de la DGMM en la gestión de formación para el recurso humano de sus empresas, a través de estas iniciativas, que favorecen la formación, asesoría técnica y certificación por competencias laborales.


En este sentido, Edgar Soriano, Director de la DGMM, expresó que como industria marítima vemos la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia del trabajo y lograr una mejora continua, sobre todo, para preparar y actualizar a los marinos en temas diversos que les permitirán solucionar problemas y tomar decisiones a nivel personal y laboral”.

De igual forma se realiza la entrega de certificados a los participantes Marino de Crucero, en el modo de formación competencia a distancia en el curso de MOODLE, con el objetivo de fortalecer la mano de obra, e impulsar los programas de empleo para que provean mejores ingresos.

En los últimos años, el INFOP, junto a la DGMM, ha capacitado en la industria marítima, contribuyendo a mantener la competitividad a nivel internacional.

Las acciones enmarcadas en el presente convenio están alineadas con el objetivo de incrementar el empleo y reducir la pobreza, mediante la estabilidad para que más hondureños puedan adquirir las competencias y habilidades que les permitan insertase con éxito en estos puestos de trabajo.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com