Alcaldía “municipalizará” el agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura dijo que en octubre del año en curso, se trasladará a la Alcaldía Municipal, “el distrito metropolitano”, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El edil capitalino sostuvo que el agua potable será una nueva responsabilidad de su administración municipal, por lo que necesita encontrar una pronta solución, además lamentó que apenas el 13 por ciento de los capitalinos tienen alcantarillado sanitario en sus viviendas, por lo que se encargará de garantizar un mejor estilo de vida para los habitantes.

“Quiero decirles que municipalizar el agua, no es un sinónimo de privatización, lo que buscamos es una mejor administración, que soluciones los problemas de distribución del agua en Tegucigalpa” explicó Asfura.

Agregó que “no tenemos una barita mágica para encontrar la solución a todos los problemas que demanda la población, pero tenemos el deseo de trabajar y de hacer las cosas bien al frente de la alcaldía municipal”.

“Tengan la garantía de que sus impuestos serán bien utilizados, los transformaremos en obras de desarrollo para la capital, necesitamos atender los serios problemas del tráfico vehicular en la ciudad”, detalló el alcalde capitalino, al tiempo que anunció que se vienen nuevos proyectos de infraestructura vial para la ciudad.

Según Asfura, “ya se tiene un plan de bacheo en toda la ciudad, por lo que este problema será solucionado lo más pronto posible, pero necesitamos que trabajemos todos”.

Finalmente dijo que “hay un problema grande en la ciudad, ya que de 380 mil vehículos en la ciudad, solo tributan 180 mil de la tasa vial, entonces ese es un problema para nosotros, ya que eso significa que del resto (200 mil), no recibimos un centavo”.

Diseño: www.QuanticoHn.com