Acusan a José Carlos Cardona por difamar a CONAFEPH

Tegucigalpa, Honduras. – José Carlos Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), enfrenta una querella por calumnias e injurias presentada por la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph). Cardona había acusado a la Conafeph de extorsión.

La querella contra el ministro surge como respuesta a las declaraciones que Cardona publicó en sus redes sociales el pasado 4 de junio. En su mensaje, el ministro afirmó que la Conafeph extorsionaba a los patronatos y estaba vinculada con actos irregulares en el Instituto de la Propiedad (IP).

Marco Bhaday, apoderado legal de la Conafeph, lamentó que desde el gobierno se desacrediten las acciones de otras organizaciones no gubernamentales, como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). «El que estén vertiendo este tipo de declaraciones solo demuestra que se oponen a la lucha contra la corrupción en el país», comentó Bhaday al medio Sinprodoh TV.

El caso ha generado un debate sobre la transparencia y lucha contra la corrupción en Honduras, destacando la necesidad de un diálogo constructivo entre el gobierno y las organizaciones no gubernamentales. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com