Beneficios de tener mascotas

Uno de los momentos más emocionantes de tener peludos en casa es abrir la puerta y encontrarnos con ellos después de un largo día. Nos buscan juego, quieren mimarnos y que los mimemos. No importan nuestras creencias o apariencia física, no nos juzgarán, siempre nos verán como sus mejores amigos.

Sin embargo, más allá de brindarles compañía y un hogar, ellos no son los únicos que encuentran bienestar en nuestro cuidado. Nosotros como responsables también recibimos beneficios por tenerlos cerca.

Beneficios

1. Evitan la sensación de soledad y depresión

Contar con una mascota en el hogar contribuye a que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y protegidos. Además, ayuda a aliviar la depresión por sentimientos de soledad, ya que su compañía estimula la comunicación y el contacto físico. Ellos no hablan, pero seguramente nos hacen sentir su presencia.

2. Pueden incrementar la vida social

Tener mascota puede implicar que debamos salir a pasear con ellos, especialmente si tenemos perros, por lo que en ocasiones nos encontramos con otros dueños o personas que salen a caminar y que quieran apreciar a tu mascota.

Ese momento puede ser el inicio de una nueva amistad. O, si tienes un peludo más casero, como un gato, también puedes encontrar amistades por medio del uso de las redes sociales teniendo contactos con grupos de interés.

3. Nos ayudan a ser más responsables

Tener una mascota a cargo implica planeación. Debemos estar pendientes de sus horarios de alimentación, de juego, de su aseo, de los momentos del día para ir al baño, toma de medicamentos si lo necesitan, etc. Por supuesto, también debemos cumplir con nuestros deberes. Por eso, integrar sus rutinas exitosamente a nuestras vidas nos ayudará a ser más organizados y responsables.

4. Nos hacen más felices

Cuando compartimos un rato de juego con ellos, experimentamos un aumento de oxitocina, estimulamos la producción de serotonina y de dopamina, al tiempo que disminuimos los niveles cortisol, ¿esto que produce en nosotros? Una reducción en el estrés. Así que, su felicidad se convierte en la nuestra.

5. Nos ayudan a liberar estrés

No importa si tuvimos un día difícil en el trabajo, el estudio o por alguna otra circunstancia. Al verlos a ellos y la emoción que comparten, nos ayudan a canalizar esas cargas negativas, a hacer una pausa que nos sacará una sonrisa y que, sin duda, nos llenará de energía positiva para afrontar las dificultades de otra manera.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com