Transporte de carga, solicita aplicación de tarifa mínima’

Transporte de carga, solicita aplicación de tarifa mínima'

Transporte de carga, solicita aplicación de tarifa mínima'

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió este jueves a los dirigentes del sector del transporte de carga pesada del país, quienes tuvieron la oportunidad de expresar todas las problemáticas relacionadas con tarifas no pagadas, la instalación de básculas, entre otros temas.

En la reunión también participó el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, quien participó como importante enlace.

Los transportistas piden el apoyo del Congreso Nacional en la revisión de un artículo 99 de la Ley del Transporte, que hecho que sea muy difícil para una parte del sector de transporte de carga hacer efectiva la aplicación de la tarifa mínima.

“Es una tarifa que tienen derecho desde el 2011 y que es de 1.24 de dolar por kilómetro recorrido, fundamentalmente es la aplicación de la ley la que se busca”, explicó el comisionado Barahona.

Ante esto, el presidente del Congreso Nacional se comprometió en que el equipo legislativo de este Poder del Estado y los técnicos del sector transporte, mantengan una mesa de trabajo permanente y que de la misma resulte un documento que pueda ser puesto a consideración del pleno de diputados.

Por su parte el dirigente Luis Edgardo Menéndez confió en que, “después de más de 11 años de estar con la misma problemática, hoy podamos llegar a buenos términos tras los convenios llegados con el presidente del Congreso Nacional”.

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com