Revelan escrito de acusación contra Shakira en España

Revelan escrito de acusación contra Shakira en España

Revelan escrito de acusación contra Shakira en España

La artista colombiana Shakira no ha dejado de ser tema de conversación durante los últimos meses. Ahora, además de la separación que atraviesa con el futbolista español, Gerard Piqué, y el tema de la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milán, la barranquillera también enfrenta un proceso legal por una supuesta deuda que le debería al gobierno español.

Recientemente salió a la luz el escrito de acusación con el que la Fiscalía provincial de Barcelona señala a Shakira de defraudar 14,5 millones de euros, y con el que se alega que la colombiana sí estuvo más de 183 días dentro del país europeo, por lo que la deuda sería válida y por lo que piden ocho años de cárcel para la artista.

En el documento, las autoridades aseguran que Shakira “vivía de manera habitual en España y permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio, y por ello tenía la obligación de tributar en España como persona física por su renta y su patrimonio total”.

Asimismo, señala que la intérprete de éxitos como Waka Waka Hips Don’t Lie permaneció de manera efectiva en España 242 días en 2012, 212 días en 2013 y 243 días en 2014.

Finalmente, explica que “las ausencias, conforme a lo dispuesto en la Ley General Tributaria, deben calificarse de esporádicas y deben computarse para el cálculo de más de 183 días de permanencia en territorio español para adquirir la condición de residente habitual en territorio español y la condición de obligado tributario y residente fiscal”.

Cabe resaltar que Shakira no aceptó el acuerdo propuesto por la Fiscalía, por lo que deberá enfrentarse a un juicio. Aun así, la cantante y su equipo legal han expresado anteriormente que se sienten confiados y convencidos de su inocencia y de que la justicia le dará la razón llegado el momento.

“Hay que tener en cuenta que Shakira tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España y, por tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales”, señalaron en un comunicado.

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com