Presidente del BCIE, Dante Mossi recibe reconocimiento de Taiwán’

Presidente del BCIE, Dante Mossi recibe reconocimiento de Taiwán'

Presidente del BCIE, Dante Mossi recibe reconocimiento de Taiwán'

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi recibió un reconocimiento por parte el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán).

El reconocimiento le fue entregado por su apoyo al desarrollo de los países de la región e impulsar iniciativas enfocadas a la reducción de la pobreza y el bienestar de las familias centroamericanas.

La distinción la entregó personalmente durante la gira de trabajo de la multilateral en Taipéi el ministro del MOFA, Jaushieh Joseph Wu a quién Mossi agradeció indicando: “Me llena de satisfacción recibir este reconocimiento por parte de una nación que, en 30 años de haberse incorporado al BCIE, ha sido incondicional para los centroamericanos en momentos en los que más lo ha necesitado. Continuamos con el ánimo de seguir unificando esfuerzos para el desarrollo de nuestros países”.

Con la participación accionaria más alta dentro del BCIE (11.42 por ciento), la República de China (Taiwán) es uno de los primeros socios extrarregionales en haberse incorporado en 1992, realizando desde entonces importantes aportes a la región destinados a cooperaciones financieras por un monto agregado de más de 267.0 millones de dólares y facilidades no reembolsables por una suma de más de 9.7 millones de dólares en beneficio de áreas clave para la lucha contra la pobreza, como la seguridad alimentaria, educación, sector agrícola, financiamiento para Mipymes, agronegocios, café, exportaciones, entre otras.

Mossi desempeña el cargo de presidente ejecutivo del BCIE desde el 1 de diciembre de 2018, y es la máxima autoridad de la administración superior, así como el representante legal de la institución. 

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com