¡Ojo!, alerta estadounidense para no visitar a Honduras’

¡Ojo!, alerta estadounidense para no visitar a Honduras'

¡Ojo!, alerta estadounidense para no visitar a Honduras'

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, consideró que la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten Honduras, afectará a las inversiones y el turismo del país.

“Lamentablemente se mantiene la alerta de Estados Unidos, hay departamentos como Gracias a Dios en donde casi prohíbe a sus ciudadanos que vayan, porque tristemente se mantiene la violencia y el narcotráfico sigue operando”, dijo Hernández en Radio América.

La fuente de sociedad civil zanjó que, sin contar las estadísticas de criminalidad del país, la realidad es que “tenemos masacres e impunidad” y eso afecta enormemente a Honduras; “no solo se trata de los turistas, sino de los inversionistas que hacen sus análisis de riesgo país en el tema fiscal y en seguridad”.

Hernández deploró las circunstancias y la alerta estadounidense para no visitar a Honduras, pero “ojalá estaríamos como Costa Rica con mejor situación en cuanto al tema de seguridad”.

El abogado reseñó que Honduras tiene los niveles más altos de corrupción en la región centroamericana, indicadores más bajos en estado de Derecho y con mayores problemas en la libertad de prensa, por lo tanto, será muy difícil cambiar la imagen del país.

Honduras es uno de los países con más feminicidios, y por tanto es necesario trabajar para fortalecer el Estado con personas adecuadas y honestas, insistió.

El gobierno de Estados Unidos actualizó en los últimos días su alerta de viajes para sus ciudadanos y les advirtió sobre reconsiderar viajar a Honduras por los altos niveles de delincuencia, sobre todo en el departamento de Gracias a Dios.

En un nuevo comunicado, el Departamento de Estados manifestó: “Reconsiderar viajar a Honduras por delincuencia. Algunas áreas tienen un mayor riesgo. No viaje a Departamento de Gracias a Dios por delincuencia”. 

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com