MOFA: respecto a postura militar de China dirigida a Taiwán’

Nancy Pelosi y Tsai Ing-wen

Nancy Pelosi y Tsai Ing-wen

En cuanto a la intensificación deliberada de China de diversas formas de posturas militares dirigidas contra Taiwán recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) de la República de China (Taiwán) enfatiza que las acciones provocativas de China han planteado un desafío al orden internacional y perturbado la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y en la región. En particular, el Ejército Popular de Liberación de China ha anunciado inminentes ejercicios militares con fuego real y ha advertido a los aviones y embarcaciones de otros países que no ingresen al espacio aéreo y las aguas designadas.

Estas acciones han tenido un impacto aún más grave en el comercio internacional y el orden jurídico internacional.

MOFA reitera solemnemente que la República de China (Taiwán) es un país independiente y soberano. El hecho de que ni la República de China (Taiwán) ni la República Popular de China estén subordinadas a la otra es un hecho reconocido internacionalmente y el status quo a largo plazo en el Estrecho de Taiwán. El gobierno de Taiwán salvaguardará aún más firmemente la soberanía nacional y la integridad territorial de Taiwán.

Ante la situación actual, el gobierno de Taiwán mejorará de manera proactiva las capacidades de autodefensa de Taiwán. También continuará manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con los Estados Unidos y otras naciones de ideas afines para proteger conjuntamente el orden internacional basado en reglas, evitar una escalada en los desarrollos regionales y garantizar la seguridad en el Estrecho de Taiwán, así como la paz y la estabilidad. y prosperidad en el Indo-Pacífico.

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com