Inglaterra, se corona en la «Eurocopa femenina»

Inglaterra, se corona en la "Eurocopa femenina"

Inglaterra, se corona en la "Eurocopa femenina"

La Selección de Inglaterra conquistó el título en la Eurocopa Femenina 2022, primero en su historia, tras vencer 2-1 a Alemania, encuentro que llegó a tiempos extras, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, celebrado en Wembley Stadium.

El recinto histórico se vistió de gala pues tuvo una asistencia de lujo con 87 mil 192 espectadores, siendo la cifra récord para una final del Viejo Continente entre conjuntos nacionales, contando competiciones tanto masculinas o femeninas, marcando un nuevo hito para la categoría.

El duelo  enfrentó a los dos mejores equipo del torneo continental, ambos con paso perfecto en la primera fase, se inclinó en favor de las locales, gracias a los tantos de Ella Toone al minuto 62 y  Chloe Kelly, quien marcó el tanto de la victoria al 110′ del alargue; en tanto, Tina Magull marcó el tanto del empate parcial para las germanas al 79′.

La escuadra germana, ocho veces campeonas de Europa, sufrieron un golpe antes de que la ucraniana Kateryna Monzul pitase el inicio del encuentro en Wembley, toda vez que durante el calentamiento su estrella y goleadoraAlexandra Popp se lesionó y quedó fuera del duelo por el título.

La capitana teutona sufrió “problemas musculares”, según informó la Federación Alemana de Futbol en su cuenta de Twitter.  Popp y Beth Mead compartirán la Bota de Oro, ambas con seis goles, luego de que la inglesa no pudo hacerse presente en el marcador durante la Final.

¡Escanéame!

¡DIOS BENDGIA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com