Honduras, remesas estarían siendo utilizadas para lavar activos’

Honduras, remesas estarían siendo utilizadas para lavar activos'

Honduras, remesas estarían siendo utilizadas para lavar activos'

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El banquero de hondureño, Robert Vinelli, denunció que hay quienes se están aprovechando del envío de remesas para lavar activos en la nación centroamericana.

Vinelli apuntó que el narcotráfico es un problema muy serio y de amplios contextos difícil de afrontar para Honduras.

“Prueba de ello es que diariamente se están dando incautaciones de arbustos de hoja de coca, especialmente en el caribeño departamento de Colón”, refirió Vinelli en Radio América.

Seguidamente, manifestó que: “el narco es un problema serio y hay que hacer todo lo que se pueda hacer para fortalecer la pelea contra ese flagelo”.

El empresario comentó que muchas de las remesas que se envían al país son en cantidades muy pequeñas, de unos 400 dólares y eso es un comportamiento financiero común.

“Pero al mismo tiempo hay movimiento de gente que está abusando de eso y tratando de lavar (dinero) con remesas”, señaló.

Vinelli mencionó que los bancos tienen sistemas para captar e identificar tal comportamiento económico, pero que siempre existen amenazas y riesgos.

Al respecto, amplió que la seguridad en las instituciones bancarias es evolutiva y “cada vez que uno encuentra un mecanismo para contrarrestarlo, alguien va a inventar uno nuevo”.

Para terminar, reconoció que es muy difícil poder frenar la actividad criminal y “él que crea eso, está muy equivocado; lo que podemos hacer es reducirlo, controlarlo y ver que no haga daño a la economía”.

Honduras recibe anualmente más de 7 mil millones de dólares, representando casi el 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de un Presupuesto de más de 25 mil millones de dólares, según números del Banco Central (BCH).

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com