EEUU, trabaja “con fuerza” en atacar a traficantes de personas: Mayorkas’

EEUU, trabaja “con fuerza” en atacar a traficantes de personas: Mayorkas'

EEUU, trabaja “con fuerza” en atacar a traficantes de personas: Mayorkas'

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, informó los detalles de la reciente visita del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Alejandro Mayorkas a Honduras.

Mayorkas se reunió con la presidenta Xiomara Castro en Tegucigalpa, donde abordaron asuntos de interés para ambos gobiernos.

Fue la embajadora Laura F. Dogu, quien pormenorizó que el funcionario estadounidense y la gobernante de los hondureños trataron temas de seguridad y migración.

La oficina diplomática de EEUU divulgó las declaraciones del secretario de Seguridad de los Estados Unidos.

“Nosotros estamos trabajando muy de cerca con los países de la región, para incrementar toda la fuerza de la ley contra estas organizaciones (de traficantes de personas)”, fue el mensaje dejado en las redes sociales de la embajada norteamericana en Tegucigalpa.

“Estamos trabajando en un escenario sin precedentes, para atacar a estas organizaciones (de traficantes de personas) en cómo hacen y ejecutan su trabajo, vamos a atacar sus propiedades y sus finanzas, los vamos a arrestar y procesarlos para desarticular a esas organizaciones”, dijo Mayorkas en otro mensaje publicado por la Embajada.

Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Alejandro Mayorkas
Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Alejandro Mayorkas

Mayorkas además se reunió con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, el canciller Enrique Reina, entre otros funcionarios ligados a temas de seguridad y migración, en su estadía de dos días a Honduras, el único país de Centroamérica que visitó.

“Estados Unidos continuará brindando recursos para fortalecer aún más nuestra asociación de seguridad, a medida que intensificamos nuestras operaciones de aplicación de la ley contra los contrabandistas y traficantes que se aprovechan de los vulnerables”, apuntó el funcionario norteamericano en su cuenta de Twitter, tras reunirse con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Por su parte, la Secretaría de Prensa, confirmó que la presidenta Xiomara Castro y Mayorkas sostuvieron una “reunión de alto nivel” para dialogar sobre el tema migratorio. 

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com