Banhprovi, desembolsó L2,700 millones’

Banhprovi, desembolsó L2,700 millones'

Banhprovi, desembolsó L2,700 millones'

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) reportó en julio desembolsos por 2,700 millones de lempiras a distintos rubros económicos del país, según su presidente, Edwin Araque.

“Al mes de julio hemos tenido ya 2,700 millones de lempiras que hemos desembolsado al sector productivo; de los cuales, el 70 por ciento ha sido al sector vivienda clase social y media”, manifestó.

Este auge -agregó- se debe a la baja de tasas que ordenó meses atrás la Presidenta Xiomara Castro para reactivar el empleo mediante apoyos de este tipo al sector construcción y emprendimientos.

El Banhprovi aplicó un programa de reducción de tasas de 12, a 7 y 4 por ciento a plazos de hasta 30 años, sin embargo, el sector construcción reporta que, de diez solicitudes en la banca, solo dos son aprobadas por los trámites y requisitos engorrosos.

Con estas decisiones, “la capacidad de pago aumentó y la gente va a tener ese arraigo o dignidad de tener su vivienda”, comentó el funcionario en un evento donde se promocionó la construcción de hogares para reducir la migración y creación de puestos de trabajo a corto plazo.

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com