ASPS y’ emprendedores lavacarros llegan a acuerdo’

ASPS y' emprendedores lavacarros llegan a acuerdo'

ASPS y' emprendedores lavacarros llegan a acuerdo'

SAN PEDRO SULA.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y un grupo de emprendedores de lavacarros, dieron un gran paso esta mañana al llegar a un acuerdo muy importante para evitar seguir contaminado río Blanco, durante una reunión que sostuvieron en el Salón Consistorial.

Por primera vez se recibe a los lavadores de carros en la Municipalidad de San Pedro Sula, con quienes el alcalde Contreras sostuvo un diálogo y lograron conciliar tras la propuesta que les presentó en beneficio de la ciudad.

Entre las medidas que se presentaron está que los lavacarros utilicen shampoo biodegradable, deberán colocar trampas de grasa y residuos sólidos, no deberán vender ni consumir bebidas alcohólicas, deberán usar bombas a presión para utilizar menos agua y más aire, no podrán lavar volquetas, buses, equipo pesado, porque esto está sujeto a multas de 10 mil lempiras.

Estas propuestas están encaminadas en que los ríos Blanco, Bermejo y Piedras sean rescatados por el bien de la ciudad, porque las aguas van hacia los acuíferos, dijo el alcalde.

“Hemos podido llegar a un acuerdo con ellos, la cual van a socializar con sus compañeros las propuestas que les presentamos y para la próxima semana estaremos firmando el acuerdo donde el cual nosotros como ciudad queremos controlar lo que son estos carwash a fin de no seguir contaminado los ríos de San Pedro Sula”, expresó el alcalde.

Con estas medidas que se presentó a los lavacarros se busca evitar contaminar los ríos con residuos de grasa, aceite, combustible y detergente que están destruyendo las fuentes de agua y por ende la salud de los ciudadanos.

“Nosotros entendemos que ellos (lavacarros) son emprendedores y tienen más de 12 años de estar ejerciendo esta labor y por esa razón ellos vinieron a la Municipalidad y se acercaron para sostener una reunión con nosotros a la cual accedimos”, relató el alcalde.

“Los que antes llegaban con botas, con cascos, con fusiles y con disparos, hemos acallado las armas y ha venido la negociación, ha venido el diálogo y hemos podido llegar a un acuerdo con ellos”, dijo el jefe edilicio.

Por su parte, Elmer Vigil, representante de los carwash de Río Blanco, expresó que el alcalde Contreras les presentó unas propuestas muy buenas y factibles, y “ahora depende de nosotros de respetar el acuerdo que hemos tenido y seguir trabajando de la mano de la municipalidad,
como en otros tiempos no se pudo hacer”.

Aseveró que “nosotros lo que tenemos que poner es de nuestra voluntad como no vender bebidas y nuestro compromiso es no lavar más motores, mantener limpio el río, entre otros”.
Miguel Ángel Alvarado, del bordo río Blanco “estamos muy agradecidos con el alcalde porque hoy nos abrió las puertas del Palacio y sentarse con nosotros para dialogar y seguiremos trabajando de la mano de él”.

PROPUESTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA
1. Se deberá usar shampoo biodegradable
2. Deberán colocar trampas de grasa y residuos sólidos.
3. No deberán vender ni consumir bebidas alcohólicas.
4. Se deberá usar bombas a presión para usar menos agua y más aire.
5. Se seguirá aplicando medidas como la colocación de piedras u otros
para garantizar el no crecimiento de esa actividad.
6. No se podrán instalar más lavacarros.
7. No podrán lavar volquetas, buses, equipo pesado, ni motores, esto está
sujeto a multas de 10 mil lempiras.

¡Escanéame!

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com