Honduras, MP- en espera de captura de Axel López’

Honduras, MP- en espera de captura de Axel López'

Honduras, MP- en espera de captura de Axel López'

El Ministerio Público se encuentra sin respuesta sobre solicitudes para la captura del proveedor de los hospitales móviles, Axel López, que se encuentra prófugo de la justicia hondureña en el extranjero, así lo dio a conocer este viernes el portavoz, Yuri Mora.

La alerta roja se emitió el pasado 25 de marzo y desde entonces no se ha tenido respuesta de la solicitud sobre el caso de Axel López, ya que el Ministerio Público realizó los trámites para pedir la extradición del ciudadano estadounidense de origen guatemalteco.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, el próximo martes 17 de mayo, otorgará el fallo del juicio oral y público en contra de Bográn y Moraes por dos delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios.

En ese sentido, el MP espera que el juez otorgue un fallo de culpabilidad por los dos delitos a los imputados.

Mora adelantó que el Ministerio Público pedirá la pena máxima a Bográn y Moraes, de nueve años por fraude y 30 por violación de los deberes de los funcionarios.

“Creemos que debería darse un fallo de culpabilidad porque la carga probatoria que se dio a conocer en el juicio demostró la culpabilidad de estas dos personas”, dijo.

Honduras y EEUU tienen vigente un tratado de extradición, pero el mismo no se cumple en ambas vías. Honduras ha entregado a ese país del norte a 30 connacionales acusados por delitos de narcotráfico desde 2014 a la fecha.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com