¿Cómo se destrabó la extradición de Otoniel?

¿Cómo se destrabó la extradición de Otoniel?

¿Cómo se destrabó la extradición de Otoniel?

En la tarde de este miércoles inició el trámite de extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el excomandante del Clan del Golfo.

Esto después que la Sección Segunda del Consejo de Estado levantara la medida cautelar emitida el pasado 28 de abril que había suspendido el proceso mientras se tomaba una decisión de fondo frente a una acción de tutela radicada por las víctimas del Bloque Centauros de las AUC y el Clan del Golfo.

El magistrado ponente, Cesar Palomino Cortés de la Sección Segunda del Consejo de Estado, ordenó levantar la suspensión provisional que pesaba sobre la extradición de Otoniel, esto al considerar que “los efectos de la protección que se pretendía, mediante la medida provisional adoptada, se encuentran desvirtuados con la documental obrante en el proceso”.

“(…) advertir que el acto administrativo acusado, esto es la Resolución número 078 de 8 de abril de 2022, que dispuso la extradición del mencionado señor, no se encuentra en firme; es claro que no ha producido efectos en el mundo jurídico, razón por la cual las circunstancias fácticas y jurídicas que motivaron la adopción de la medida, han desaparecido”.

De esta forma se reactivó todo el trámite de extradición en contra del jefe del Clan del Golfo quien se encontraba desde noviembre pasado bajo estrictas medidas de seguridad en los calabozos de la Dijín de la Policía en el occidente de Bogotá.

El pasado 8 de abril. el presidente Iván Duque firmó la extradición del narcotraficante. Esto después que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia avalara la petición presentada por la Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) que requiere a Otoniel por los delitos del narcotráfico, tráfico de armas y homicidio agravado.

En desarrollo…

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com