COHEP: Reforma energética costará L50 mil millones’

COHEP: Reforma energética costará L50 mil millones'

COHEP: Reforma energética costará L50 mil millones'

HONDURAS- Para que la reforma energética que impulsa el gobierno rinda frutos deberá invertir alrededor de 50 mil millones (más de dos mil millones de dólares) de lempiras en el sector, estimó el directivo empresarial Salomón Ordóñez.

La semana pasada, la Presidenta Xiomara Castro remitió al Congreso Nacional el proyecto de Ley para Garantizar el Servicio de la Energía Eléctrica como un “Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social” con el que pretende ampliar la cobertura del servicio y bajar la tarifa que actualmente pagan los hondureños

Sin embargo, Ordóñez advirtió que para alcanzar estos objetivos el gobierno debe reducir las pérdidas y revisar los contratos con los proveedores térmicos, además de invertir en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para frenar la pérdida de ocho mil millones de lempiras anuales.

Detalló que se ocupan dos mil millones de dólares para invertir en el sistema de distribución y generación de la ENEE, ya que es aquí donde se encuentra las pérdidas técnicas y no técnicas sin incluir la deuda con los empresarios térmicos, que asciende a los 600 millones de dólares.

“Sin dinero, no hay reforma y tampoco decreto que se mueva ya sea con fondos del sector público y privado. Le hemos pedido a la ENEE que debe mejorar su administración con gente capacitada y limpia de corrupción, y, que tampoco entren a la institución por recomendación política porque sería repetir lo mismo de todos los gobiernos”, agregó Ordóñez.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com