Taiwán, promociona turismo y productos de Honduras’

Taiwán, promociona turismo y productos de Honduras'

Taiwán, promociona turismo y productos de Honduras'

El pasado mes de diciembre, la Oficina de Comercio Centroamericana en Taiwán inició una campaña en la que se exhibieron diferentes imágenes de nuestro país en una de las líneas de Transporte Rápido Masivo más concurridas del país asiático.

Los miles de pasajeros de la línea Tamsui-Xiangshan pudieron apreciar la belleza de las Ruinas de Copán, nuestro parque arqueológico más famoso, y se maravillaron con imágenes de nuestra majestuosa Guacamaya Roja, el ave nacional de Honduras.   

La campaña fue un esfuerzo del gobierno Taiwanés para promover el turismo en Honduras y ayudar a reactivar una de las industrias más afectadas por la pandemia de Covid-19. Las embajadas de Guatemala y Belice también fueron invitadas a unirse a la colorida campaña.

Para fomentar la participación de taiwaneses y extranjeros, se les ofreció a 15 usuarios del transporte público la oportunidad de ganar productos hondureños y de otros países centroamericanos en un concurso que requería que subieran fotos de los vagones decorados a sus redes sociales.

Esta fue una de las tantas actividades que se realizaron a lo largo del año para conmemorar los 80 años de relaciones diplomáticas entre Honduras y Taiwán, actividades que incluyeron la celebración de la Copa Mundial Taiwán, torneo en el que las selecciones femenina y masculina de Honduras obtuvieron el primer y segundo lugar de sus respectivas competencias.

Taiwán ha hecho muchos esfuerzos para mejorar el comercio con Honduras. En un discurso pronunciado por la presidenta Tsai Ing-wen en abril del año pasado, mencionó que Honduras se ha convertido en el principal exportador de camarón blanco, y que el café, el melón y el cacao hondureños también son muy populares en el país.

Taiwán está muy interesado en comprar productos hondureños, algo que ha quedado demostrado con el sostenido crecimiento de las importaciones desde el tigre asiático, lo que ha convertido a Honduras en su décimo socio comercial en América Latina según estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Economía de Taiwán en el año 2020.

Para este nuevo año, el gobierno taiwanés prevé seguir llevando a cabo varios proyectos agrícolas en nuestro país, para incentivar a las empresas taiwanesas a invertir en Honduras y seguir promocionando nuestros productos entre sus ciudadanos con el objetivo de que la relación comercial entre nuestras naciones siga creciendo aún más.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com