Sociedad Civil- fraudulenta compra de ‘hospitales móviles’

Sociedad Civil- fraudulenta compra de 'hospitales móviles'

Sociedad Civil- fraudulenta compra de 'hospitales móviles'

El asesor legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, cuestionó que, a casi dos años de la compra de los polémicos hospitales móviles, aún no haya resultados concretos de la gran estafa de la que fue víctima el pueblo hondureño.

En ese sentido, el representante de sociedad civil, lamentó que “da la impresión que las autoridades salientes están interesadas en que ya no se hable del tema de los hospitales móviles”.

Sin embargo, mencionó que todos los hondureños necesitan saber qué pasó realmente, cuáles fueron los autores intelectuales de este megafraude qué se llevó a cabo utilizando la pandemia de excusa.

Madrid dijo que de todos es conocido que esa compra fallida estuvo plagada de irregularidades y no es posible que solo dos personas estén con un proceso, porque para ello debe haber toda una red que trabajó para concretar el fraude.

En ese caso de los Hospitales Móviles, se pierden más de 1,000 mil millones de lempiras, unos nunca se instalaron y otros se han usado a medias porque no eran aptos para el funcionamiento y no se sabe nada de los autores intelectuales, lamentó.

Sostuvo que, ante estos antecedentes, el Ministerio Público (MP) no puede quitar el dedo del renglón y perseguir a los culpables, porque casos como este no deben quedar en la impunidad, porque caso contrario se seguirán repitiendo.

Finalizó diciendo que ese es un caso que se debe seguir investigando y llegar al fondo porque fue una verdadera burla y falta de respeto para el pueblo hondureño.

Cabe señalar que, los siete hospitales modulares venían destinados para Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Danlí y Juticalpa.

De los siete hospitales móviles que se compraron hace meses para afrontar la pandemia del COVID-19, solo en dos atienden a pacientes afectados por el virus; el de SPS y Copán.

El hospital modular de La Ceiba ni siquiera ha sido entregado por Invest-H a las autoridades del hospital Atlántida.

El de Juticalpa, Olancho, que tampoco ha sido entregado, ni reúnen las condiciones para la atención de pacientes COVID-19, también será utilizado para cirugías de diferentes especialidades y así reducir la mora quirúrgica en esta zona del país. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com