Pakistán: Mueren 22 personas tras nevada’

Pakistán: Mueren 22 personas tras nevada'

Pakistán: Mueren 22 personas tras nevada'

Al menos 22 personas, incluidos 10 niños, murieron en una popular ciudad turística de montaña en Pakistán después de quedar atrapadas en sus vehículos en la noche durante una fuerte nevada, dijeron las autoridades.

La mayoría de las víctimas murieron de hipotermia. Entre ellos se encontraba un policía y siete miembros de su familia, dijo el oficial Atiq Ahmed.

Más de 1 metro (4 pies) de nieve cayó en el área del centro turístico Murree Hills la noche del viernes y la madrugada del sábado, atrapando a miles de autos en las carreteras, dijo el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed. La nieve era tan intensa que los equipos pesados que se trajeron para despejarla inicialmente se atascaron durante la noche, dijo Umar Maqbool, comisionado adjunto de la ciudad de Murree. Las temperaturas cayeron a menos 8 grados Celsius (17,6 Fahrenheit).

Los funcionarios llamaron a las tropas paramilitares y una unidad militar especial de montaña para ayudar. Para el sábado por la noche, miles de vehículos habían sido sacados de la nieve, pero más de mil seguían atascados, dijo Ahmed.

La mayoría de las carreteras que conducen a los centros turísticos del área estaban prácticamente libres de nieve el sábado por la noche y los soldados estaban trabajando para limpiar el resto, dijo Maqbool. Los militares también convirtieron las escuelas administradas por el ejército en campamentos de socorro donde proporcionaron refugio y comida a los turistas rescatados.

Personal de emergencia distribuyó alimentos y mantas a las personas mientras estaban atrapadas en sus vehículos cubiertos de nieve, pero muchas murieron de hipotermia. Otros pueden haber muerto por envenenamiento por monóxido de carbono después de hacer funcionar los calentadores de sus autos durante largos períodos de tiempo, dijo el médico de los servicios de rescate Abdur Rehman.

Ubicada a 46 kilómetros (28 millas) al norte de la capital de Islamabad, Murree es una popular ciudad turística de invierno que atrae a más de un millón de turistas al año.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com