“Me siento sumamente lastimada”, Beatriz Valle’

“Me siento sumamente lastimada”, Beatriz Valle'

“Me siento sumamente lastimada”, Beatriz Valle'

La diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre) y recién electa secretaria provisional del Congreso Nacional (CN), Beatríz Valle, reaccionó tras la elección de la junta directiva del Poder Legislativo.

En ese sentido, lamentó los calificativos e insultos del coordinador de Libre, Manuel “Mel” Zelaya y de la presidenta electa, Xiomara Castro, quienes catalogaron de “traidores” a los 20 diputados de ese instituto político que votaron a favor de Jorge Cálix para ser electo presidente provisional del CN.

“Nosotros hemos realizado un proceso enmarcado en la ley y constitucional, no hemos sobornado a ningún diputado, porque no tenemos dinero”, dijo Valle en declaraciones al medio televisivo HCH.

“Su declaración de ayer fue muy dolorosa para nosotros que hemos estado a su lado. Queremos pensar que fue un acto de impulso de la presidenta Xiomara», dijo la parlamentaria tras ser catalogados por la mandataria electa como traidores.

Además, hizo hincapié en que no permitirían que otro partido ostentara la titularidad de ese poder del Estado, cuando ellos son la banca mayoritaria.

“Me siento sumamente lastimada, sumamente herida. El partido Libre fue quien ganó arrolladoramente en las pasadas elecciones y el expresidente Zelaya quiere entregarle todo el poder a un partido minoritario (PSH)», dijo Valle.

La diputada se mostró sorprendida por la actitud del expresidente Manuel Zelaya y alegó que él nunca se comunicó con ella, para consultarle sobre el acuerdo firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y mucho menos, que Luis Redondo fuera el designado a dicho cargo,

“Ni para el Golpe de Estado lo había visto con una postura tan sectaria. Expresidente Zelaya ha armado una crisis en este momento, cuando no era necesario. Usted a nadie llamó para consultar”, añadió.

Reiteró su dolor por los calificativos de autoridades partidarias, compañeros diputados y del pueblo en general, que la han tachado de “traidora” y “corrupta”.

“La trayectoria de una persona no la define un acto. Expresidente Zelaya le juro a usted y al pueblo hondureño, vamos a tener el Congreso Nacional más bello en la historia del país, respetando las leyes y derechos”, aseveró.

La diputada electa indicó que hay que aprender de las experiencias, “a mí me da pena decirle todo esto al presidente Zelaya, yo no soy traidora, pero si aguanté gaseadas en el golpe de Estado”, arguyó.

Sostuvo que esta no es una lucha familiar, ya que están defendiendo la voluntad del pueblo.

“No nos valoran, ni el Partido Nacional ni Liberal han pedido algo, nosotros hicimos los cabildeos y conseguimos los 84 votos, el Congreso no le pertenece a una bancada, le pertenece a todos los partidos”, aseveró.

Recriminó que de la noche a la mañana se convirtió en narcotraficante, después de ser una de las mujeres más honorables y guerreras del partido.

“Saludo con todo el amor del mundo al pueblo hondureño, ustedes que pasan un día de tener un ídolo aquí arriba y al siguiente, lo tratan de traidor y delincuente. Saludos pueblo, mantengan la paz”, agregó.

Cabe señalar que, el diputado Rasel Tomé en nombre de los congresistas que respaldan a la presidenta electa, Xiomara Castro, dio un ultimátum a los 20 parlamentarios de su partido que se revelaron al acuerdo con el PSH por la titularidad del Legislativo.

El funcionario electo de Libertad y Refundación manifestó que tienen hasta las 5:00 de la tarde de este viernes para que los denominados diputados disidentes pueda “rectificar”.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com