Honduras, confirma cinco casos de “Flurona”

Honduras, confirma cinco casos de “Flurona”

Honduras, confirma cinco casos de “Flurona”

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, informó la confirmación vía laboratorio de cinco casos de doble padecimiento, Covid-19 más influenza (“Flurona”), en Honduras.

Castro detalló que los cinco casos fueron resultado después de procesar más de 800 pruebas.

La doctora indicó que la llamada “flurona”, no es un término aceptado, y de momento se debe tratar como un doble padecimiento.

La fuente sanitaria comentó que los cinco casos identificados fueron mediante pruebas de laboratorio.

Del mismo modo, desveló que de momento hay cuatro laboratorios disponibles para procesar unas 4 mil muestras diarias e identificar casos de coronavirus.

La jefa del LNV, señaló que la positividad de contagios en todo el país ya es del 20 por ciento, luego de reportar solamente un 3 por ciento en semanas anteriores.

Asimismo, indicó que a la fecha existe un alto número de pacientes positivos por influenza específicamente del virus A y sospechan que se trata de la variante H3N2. Contó que de 92 pacientes testeados, un 53 por ciento da positivo a influenza.

Castro advirtió que la población debe completar los esquemas de vacunación para evitar la saturación de hospitales, ante la amenaza de las dos enfermedades.

En relación a las muestras de casos sospechosos de Ómicron enviadas a Panamá, dijo que hasta la próxima semana se tendrán los resultados.

En ese sentido, indicó que entre martes y miércoles de la otra semana estarán los resultados en el país, debido a un atraso significativo entre Miami y Panamá.

Los casos de influenza han subido en el país, las autoridades de salud han mencionado que el problema es que la población lo está asociando a una gripe común.

Mientras que, el aumento en los casos de Covid-19 se asocia a la circulación de la nueva variante, Ómicron, aunque no está identificada científicamente en Honduras. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com