Honduras, aumento a ‘energía eléctrica’ está vigente…

Honduras, aumento a 'energía eléctrica' está vigente...

Honduras, aumento a 'energía eléctrica' está vigente...

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está facturando el incremento a la tarifa eléctrica para el primer trimestre de 2022, según informó este jueves la comisión interventora de la estatal.

En una nota de prensa, la comisión interventora de la ENEE recordó que el Congreso Nacional, mediante un Decreto Legislativo 85-2021, concedió al Poder Ejecutivo otorgar un subsidio para la tarifa del primer trimestre de 2022.

No obstante, señaló que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no recibió ninguna confirmación oficial de la aplicación de un subsidio a la tarifa eléctrica vigente.

“Esta Comisión no ha recibido confirmación oficial de la aplicación de algún tipo de subsidio a la tarifa eléctrica vigente aprobada por la CREE”, señala la nota oficial.

Recientemente, la CREE anunció un incremento de un 13.3 por ciento a la tarifa eléctrica para el primer trimestre del año, pero el actual Gobierno, frenó el aumento, asegurando que iba subsidiar al sector residencial y comercial.

Pese al anuncio de la actual administración, la comisión interventora de la ENEE, confirmó que inició a facturar la tarifa emitida y publicada por la CREE, ya que el procedimiento tuvo que haber comenzado en la primera semana de enero.

“Debido a todos los requerimientos técnicos y legales, el proceso de facturación debe iniciar en la primera semana de cada mes, en consecuencia, se ha iniciado la facturación con las tarifas vigentes emitidas y publicadas por la CREE, como es obligación de esta comisión por imperativo legal, siendo administradores responsables de la empresa estatal”, se lee en el comunicado de la interventora.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com