Honduras, 383,484′ contagios de COVID-19′

Honduras, 383,484' contagios de COVID-19'

Honduras, 383,484' contagios de COVID-19'

Honduras reportó este jueves 669 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 383,484 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,403 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 669 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 3 personas por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 son un total 10,453, según los datos emitidos por el ente de prevención.

En el inicio del 2022, se ha registrado la muerte de 12 personas por la enfermedad a nivel nacional; los contagios en los primeros días del año son 3,552.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 281 se encuentran hospitalizados, de los cuales 176 están en condición estable, 90 en condición grave y 15 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 126,927 en el acumulado, tras no sumarse nuevos pacientes que hayan vencido la enfermedad para este reporte.

Vacuna para menores de 18

Médicos hondureños, específicamente pediatras, urgen iniciar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en mayores de 12 años. Actualmente Honduras reporta un brote de influenza y nuevos casos de coronavirus.

Los casos de influenza se han ido hacia el alza, las autoridades de salud han mencionado que el problema es que la población lo está asociando a una gripe común.

Mientras que, el aumento en los casos de Covid-19 se asocia a la circulación de la nueva variante, Ómicron, aunque esta no se haya identificado científicamente en el país.

Al respecto, el pediatra Carlos Sánchez del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, declaró que es imperativo vacunar con la dosis de refuerzo a los menores de 18 años.

“Es necesario, imperativo y algo que tienen que ser irrestricto completamente vacunar con la dosis de refuerzo a los mayores de 12 años”, dijo.

El doctor indicó que después del cuarto mes de haber recibido la segunda dosis, lo más probable es que los niveles de anticuerpos comienzan a descende

Asimismo, contó que hay casos donde los anticuerpos pueden durar hasta ocho meses, pero se trata de privilegiados y son una minoría dentro de la población hondureña. 

Honduras, 383,484' contagios de COVID-19'
Honduras, 383,484′ contagios de COVID-19′

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com