Evita estos alimentos si quieres adelgazar

Evita estos alimentos si quieres adelgazar

Evita estos alimentos si quieres adelgazar

Es habitual que muchas personas aprovechen el comienzo de un nuevo año para fijarse una serie de propósitos. Aunque estos pueden ser de todo tipo, uno de ellos está relacionado con adelgazar y perder peso. Conviene recordar que los hábitos necesarios para deshacerse de esos kilos de más ayudan igualmente a cuidarse y que varios expertos aconsejan seguir una dieta rica en nutrientes y hacer ejercicio para conseguirlo.

Aunque haya especialistas que coinciden en esa combinación, no todo el mundo adelgaza de la misma forma. Lo que sí es cierto es que hace falta incluir algunos cambios relacionados con el deporte y la alimentación. Si bien no hay un producto concreto que exclusivamente contribuye a ganar peso, sí hay una serie de opciones perjudiciales a la hora de deshacerse de esos kilos de más.

En primer lugar, un alimento que es preferible suprimir a la hora de adelgazar es el pan blanco. “No te ayuda a mantenerte saciado, por lo que puedes acabar comiendo más calorías de las que necesitas y ganar peso con el tiempo”, ha contado a Eat This, Not That la investigadora y doctora de la Universidad de Hawai (Estados Unidos) Jinan Banna.

Incluye productos integrales

“Especialmente porque al pan blanco se le ha quitado la fibra que necesitas para darte esa sensación de saciedad», apunta. En su opinión, es preferible “escoger productos integrales para evitar el aumento de peso en 2022”. Aunque no hará falta cortar de raíz el consumo de este alimento, será más interesante incluir las opciones saludables.

Aunque no hará falta cortar de raíz el consumo de este alimento [pan blanco], será más interesante incluir las opciones saludables (Unsplash)Aunque no hará falta cortar de raíz el consumo de este alimento [pan blanco], será más interesante incluir las opciones saludables (Unsplash)

En segundo lugar, el producto que es conveniente eliminar de la dieta es cualquier frito. “Suelen tener muchas calorías”, lo que “favorece el aumento de peso”. Además, un estudio revela que su consumo contribuye al desarrollo de la obesidad. Una segunda investigación del British Medical Journal sugiere a aquellos genéticamente predispuestos limitar la ingesta de fritos.

«La fibra soluble ralentiza el vaciado gástrico, lo que hace que te sientas lleno»

A la reducción del consumo de pan blanco y fritos se suma el de evitar saborear sustitutos del azúcar. La nutricionista Janet Coleman considera que los alimentos que llevan este ingrediente pueden resultar problemáticos aunque técnicamente no tengan calorías.

«Es importante reconocer que aunque estos sustitutos tienen cero calorías, siguen provocando un aumento de los niveles de glucosa en sangre que puede afectar a tu capacidad para perder peso», apunta Coleman. «Investigaciones han demostrado que […] pueden en realidad fomentar el aumento de peso debido a su efecto sobre la sensibilidad a la insulina”.

Saciado durante más tiempo

En cuarto lugar, la nutricionista Kara Landau aconseja “evitar los alimentos bajos en fibra, ya que contribuirían al aumento de peso”. Por el contrario, las frutas y las verduras fomentarán esa fibra de la que los ya mencionados pan blanco y patatas fritas carecen. “La fibra soluble ralentiza el vaciado gástrico, lo que hace que te sientas lleno durante más tiempo, por lo que es menos probable que te excedas en la siguiente comida”.

Es interesante configurar una dieta que fomente los alimentos nutritivos en lugar de los calóricos (Unsplash)Es interesante configurar una dieta que fomente los alimentos nutritivos en lugar de los calóricos (Unsplash)

Landau también señala una clase de fibra menos conocido que sigue siendo crucial para perder peso, que es el almidón resistente. “Este tipo de fibra resiste la digestión mientras viaja por el estómago y, al llegar al intestino grueso, es fermentada por las bacterias beneficiosas que viven allí”. “Este proceso de fermentación libera subproductos que mejoran la respuesta de la insulina del cuerpo, reduciendo en última instancia la grasa almacenada alrededor de la cintura”.

En definitiva, aunque no será necesario vetar el consumo de algunos alimentos, es interesante configurar una dieta que fomente los que sean nutritivos en lugar de los calóricos. En caso de duda, es igualmente recomendable consultar a un profesional. Este evaluará la situación de cada persona en función de su edad, peso y género, entre otras cosas. Con su ayuda, resultará más sencillo saber qué productos consumir y qué cantidad.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com