¿Dembélé tiene los días contados en Barcelona?

¿Dembélé tiene los días contados en Barcelona?

¿Dembélé tiene los días contados en Barcelona?

En el día de la fecha se dio a conocer que Samuel Umtiti finalmente renovará su contrato con el Barcelona hasta mediados del 2026. De esta manera, y teniendo en cuenta que su contrato finalizaba en 2023, la extensión del vínculo del francés generó un gran revuelo en los alrededores del club español a raíz de la inactividad que el central acarrea desde hace ya varias temporadas. Dicho esto, la renovación de Umtiti guarda por detrás varios asteríscos que no solamente tienen que ver con el central campeón del mundo en 2018.

© Proporcionado por Somos Fanáticos

Dicho esto, Umtiti firmó con el club un nuevo contrato que lo vincula con el mismo hasta el año 2026. Sin embargo, y ante las dificultades económicas del Barcelona, la firma del ex Lyon implicó importantes cambios en relación a su salario. De esta forma, el central anteriormente ganaba la cifra de 8 millones de euros anuales, mientras que ahora pasará a ganar el 10% el total de la ficha que debía ingresar en el año y medio de contrato que le restaba hasta 2023. A su vez el otro 90% que sí recibirá sera otorgado en los cuatro años y medio de contrato que ha firmado ahora, hecho que significa un gran alivio financiero para el club catalán.

Por otra parte, esta acción ha sido realizada por el Barcelona con el único propósito de poder incluir a Ferran Torres en la planilla de la Liga de EspañaAnteriormente, previo a la renovación de Umtiti, el equipo de Xavi se veía imposibilitado de sumar a su nuevo refuerzo a la grilla del torneo local por el hecho de superar los números establecidos por el Fair Play Financieron de La Liga. Sin embargo, a partir de esta nueva estrategia, el Barcelona finalmente podrá contar con Ferran para el ámbito local y seguramente Umtiti será dado a préstamo a otro club ante la negativa de Xavi de contar con él para lo que resta de la temporada.

© Proporcionado por Somos Fanáticos

¿Por qué Dembélé tiene los días contados en Barcelona tras la renovación de Umtiti?

Conforme a esta situación, quien estaría también viviendo sus últimos meses en el club español es Ousmane Dembélé. Esto encuentra relación en que, en un principio, el plan que fue ejecutado por el Barcelona con Umtiti era pensado para que se concrete la continuidad de Dembéle. De esta manera, Dembélé firmó en 2017 un contrato por 5 años que incluía el pago del contrato del jugador más la imposibilidad de gastar 27 millones de euros en fichajes que se dividen esos 135 millones que se gastaron en obtener su pase en 5 (temporadas) a raíz de las normas del Fair Play Financiero.

© Proporcionado por Somos Fanáticos

A partir de esta situación, y ante la negativa del delantero de rebajarse su salario de los 27 millones de euros que faltan que se dividirían en la cantidad de años del nuevo contratoel club optó por realizar la fórmula en Umtiti y este finalmente terminó aceptando la propuesta. Conscuentemente, lo más probable es que el central busque un nuevo club, mientras que por el lado de Dembélé muchos grandes de Europa se han mostrado interesados en contar con sus servicios para la próxima temporada.

Mencionado esto, el Paris Saint Germain y el Manchester United aparecen como los destinos más probables para el extremo de 24 años quien desde su llegada al Barcelona se ha lesionado un total de 11 veces y se la ha pasado más fuera que dentro del campo de juego.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com