Honduras’ 285,375′ Contagios de COVID-19′

Honduras' 285,375' Contagios de COVID-19'

Honduras' 285,375' Contagios de COVID-19'

Honduras registró en las últimas horas 1,188 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 285,375 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,469 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,188 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 23 personas de 26 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,558.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,324 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 159,818.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,214 se encuentran hospitalizados, de los cuales 747 están en condición estable, 381 en condición grave y 86 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 361 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 97,200 en el acumulado.

Por otro lado, el epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado, manifestó que la pandemia de Covid-19 no se controlará sólo con la vacuna que ya se está aplicando en el país, sino que la población hondureña de aplicar las medidas de bioseguridad.

“La vacunación es parte de un todo y ese todo es que aparte de obtener la vacuna se debe tratar de enfatizar en las medidas de bioseguridad y detectar el paciente a la menor brevedad posible”, aseguró el experto.

Seguidamente, indicó que, debido a las nuevas variantes del coronavirus, la propagación se está acelerando y siendo más masiva, sugiriendo que se debe de hacer lo que recomendó la Secretaría de Salud, que se debe de redoblar las medidas de protección.

La contención nos ayuda a contener el virus en casa si el paciente se encuentra en casa, esto en etapas tempranas para manejarlo y que no se complique”, manifestó.

En este sentido, instó a la población que tome en cuenta y todas las medidas de bioseguridad adecuada, como el uso de doble mascarilla, lavado de mano frecuente y cumplir con el distanciamiento social.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web: Quantico Digital Agency | Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com