Gaspar Rodríguez’ No es Opción Combinar Sputnik V-

Gaspar Rodríguez' No es Opción Combinar Sputnik V-

Gaspar Rodríguez' No es Opción Combinar Sputnik V-

Más de 40 mil personas, la mayoría de la tercera edad, estarán protegidas contra la COVID-19 hasta que reciban el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, que prometió hacer llegar el Fondo Ruso de Inversiones, considera el epidemiólogo, Gaspar Rodríguez.

El plazo de tres meses para la segunda aplicación está por expirar, sin embargo, “no se recomienda el intercambio de marcas de vacunas”, dijo en alusión a las intenciones de la Secretaría de Salud de aplicarles vacuna de otros laboratorios si al final no llega la segunda dosis de Sputnik V. “La recomendación es que se pongan la misma marca de vacuna”, reiteró.

De acuerdo al experto, lo único que queda es mantener las medidas de bioseguridad, ya que Honduras está lejos de lograr la inmunidad de rebañó, misma que se alcanza cuando más del 70 por ciento de la población ha sido inmunizada.

Las medidas se deben tomar a tiempo, si no, esta pandemia no la vamos a poder controlar”. Rodríguez expuso, además, que las personas que ya tienen el cuadro completo con vacunas de otras marcas, siempre pueden contraer el coronavirus y contagiar a otras.

Esta pandemia sigue, no está controlada, si no contribuimos, vamos a tener resultados bastante malos en cuanto a gente que se enferme y muera. Es importante tener conciencia social y no contagiar a los demás”, sugirió.

Uno de los problemas que está provocando tantos casos, es que la población ha entrado en un estado de relajación, mientras los hospitales, centros de estabilización y triajes se saturan de pacientes.

“Nos relajamos demasiado, hay que volver a tomar las medidas”, entre estas, que la Policía meta a la cárcel a las personas que salen a la calle o andan deambulando por mercados o centros comerciales sin su respectiva mascarilla. “Que metan a la cárcel a la gente que anda sin mascarilla en las calles o no toma el distanciamiento social o uso de gel o alcohol. Es necesario”, puntualizó el galeno.

La semana anterior, la Secretaría de Salud se reunió con funcionarios del Fondo Ruso de Inversiones, quienes habrían prometido enviar el segundo componente a más tardar el 20 de agosto.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web: Quantico Digital Agency | Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com