Agrocrédito’ Impacta Positivamente’

Agrocrédito' Impacta Positivamente'

Agrocrédito' Impacta Positivamente'

Más de 2,600,000 millones de lempiras aprobó y desembolso el gobierno de la República en créditos para la transformación del sector agroalimentario de Honduras a través del programa de Agrocrédito 8.7% y 5%, según revela un informe de resultados favorables presentado al Poder Ejecutivo por parte de las autoridades del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda Banhprovi.

El informe financiero presentado por Banhprovi, comprende los períodos de marzo del 2020, cuando el Presidente Juan Orlando Hernández lanzó el sistema de financiamiento de Agrocrédito 8.7% a mayo del 2021.

Según, la consejera propietaria de Banhprovi Violeta Rodríguez Ochoa, En el año 2020 el banco estatal colocó un total de 1, mil 849 millones 261 mil 125 lempiras del producto financiero Agrocrédito 8.7%.

La ingeniero agrónomo Rodríguez, manifestó que “la ejecución y colocación es exitosa y sin precedentes en la historia del país, con la implementación de una política pública agraria y de acceso al crédito sin precedentes -estos son hechos reales en la producción agroalimentaria e incrementar la producción nacional-”.

En 2020 los bancos comerciales colocaron 1 mil 456 millones 355 mil 039 lempiras, que representó un 62.19% de la colocación, las cajas rurales alcanzaron 3 millones 350 mil lempiras 0.14%, las cooperativas de ahorro y crédito 296 millones 374 mil 086 lempiras el 12.66%, las cooperativas de producción 30 millones 182 mil lempiras el 1.29%, las sociedades financieras 63 millones de lempiras el 2.69%, detalló Rodríguez.

Hay que reconocer la visión del Presidente Hernández de implementar una política de créditos al sector agroalimentario, para anticiparse a los escenarios adversos, de los efectos dejados en la economía por la pandemia de la COVID-19 y que representan una ventana de oportunidades a la demanda de créditos existentes post la destrucción del sistema productivo del país con mayor daño en la zona norte y occidente del país que ocasionaron los fenómenos tropicales de Eta y Iota”.

Rodríguez indicó que en el 2021 la cifra de créditos aprobados y desembolsados asciende hasta la fecha alrededor de 800 millones de lempiras a través de los intermediarios financieros”.
“En análisis para aprobación y desembolso hay alrededor de 700 millones, los cuales deberán acelerarse previo a la época de lluvia”, aseguró.

Rodríguez aseveró que “bajo el liderazgo de la presidenta ejecutiva de Banhprovi Mayra Falck y todo el equipo de colaboradores del banco, junto al apoyo de nuestros aliados financieros continuamos trabajando con ahínco para continuar impulsando y acelerando la colocación de fondos para reactivar la economía y la producción”.

Hago un llamado a los sectores productivos organizados e independientes que en Banhprovi tenemos aún disponibles 1,100 millones de lempiras, para financiar sus proyectos productivos, deben acercarse a los intermediarios financieros y solicitar sus créditos, como servidores públicos tenemos una política de puertas abiertas para escuchar y atender sus necesidades ese es el mandato del Presidente”, subrayo Rodríguez.

Cuando se lanzó Agrocrédito 8.7 en el 2020 las condiciones consistían en otorgar plazos de hasta 10 años y hasta 18 meses de gracia según el rubro, poniéndose a disposición más de 2,475 millones de lempiras, fondos que fueron colocados en su totalidad, aseveró la funcionaria.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web: Quantico Digital Agency | Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com