Aeropuerto Toncontín’ Alista Mudanza a Palmerola’

Aeropuerto Toncontín' Alista Mudanza a Palmerola'

Aeropuerto Toncontín' Alista Mudanza a Palmerola'

Seis meses antes de inaugurar Palmerola, empiezan a preparar la mudanza y las operaciones del aeropuerto Toncontín que pasará a ser una pista para vuelos nacionales.

La operación de un nuevo aeropuerto requiere de la participación de todos los actores; gobierno, concesionario, usuarios, líneas aéreas entre otros, explicó el superintendente de las Alianzas Público-Privadas (SAPP), César Cáceres.

En ese sentido, comentó que “Aeronáutica como autoridad de la aviación civil, ya está preparando los planes de la migración propiamente de las operaciones internacionales que deberán ser trasladas, conjuntamente, con todos los operadores a Palmerola”.

El funcionario mencionó que este proceso tardará meses con el objetivo de cumplir con las regulaciones domésticas e internacionales de la aviación comercial. “Ya están en ese camino de articular ese trabajo. De pasar la operación de la torre de control de Toncontín a torre de control de Palmerola”, recapituló Cáceres.

La construcción de las instalaciones en la pista de Palmerola, en el valle de Comayagua se encuentran avanzadas en un 80 por ciento, la fecha de inauguración programada es el próximo 15 de octubre.

La mudanza “es un gran reto de parte de todos los actores, precisamente, para lograr ese acometido y que ya en esa fecha que ha sido señalada por el Ejecutivo podamos tener operando el aeropuerto de Palmerola”, reconoció el entrevistado.

Un mes antes de la inauguración de Palmerola harán las pruebas de los sistemas de operación internacional. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por: Quantico Digital Agency | Comparte
Desarrollado por: Quantico Digital Agency | Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com