Salud’ En espera de tercera oleada de COVID-19′

Salud' En espera de tercera oleada de COVID-19'

Salud' En espera de tercera oleada de COVID-19'

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseveró este martes que se encuentra preparado todo el personal sanitario, para una inminente tercera oleada del Covid-19 que se espera en Honduras, tras el feriado de Semana Santa y las elecciones primerias que se realizaron en marzo.

Estamos preparados ante una eminente tercera oleada de contagios que se dará debido a que las personas salieron en Semana Santa y hubo una trasmisión comunitaria, porque no se utilizaron las medidas de bioseguridad”, aseguró, el viceministro de Salud.

Cosenza, recordó a la población hondureña a buscar atención médica en caso de presentar algún síntoma relacionado con la Covid-19.

Pedimos a la población no quedarse en casa si presentan algún tipo de síntomas relacionados a la Covid-19, ya que los triajes están disponibles 24/7”,  comento, el galeno.

De igual forma, añadió que “a los triajes se está presentando en promedio un paciente por hora, pero estamos preparados con medicamentos y equipos, esperando una respuesta para la población que lo requiera”, agregó,  Cosenza.

Sin embargo, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez indicó que Honduras no está en la capacidad de dar una respuesta adecuada a una nueva oleada de contagios.

Del mismo modo, Rodríguez mencionó que los centros hospitalarios del país se encuentran casi al borde del colapso, y que esto es muy preocupante.

“Muchos hospitales del sistema de salud pública están dando su voz de alerta, ya que se están quedando sin cupos”, expresó el epidemiólogo.

En Honduras, se acumula 4,681 muertes, 19,136 contagios de la covid-19, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com