¿Qué tan sanos estan tus pulmones?

¿Qué tan sanos estan tus pulmones?

¿Qué tan sanos estan tus pulmones?

Tener pulmones sanos es un componente fundamental para la salud y el bienestar general. Como parte del sistema respiratorio, ayudan a asegurar que tu cuerpo reciba el oxígeno que necesita

Si últimamente estás notando algo extraño en tu aparato respiratorio, atento a estas señales que pueden revelar que algo anda mal en tus pulmones.

1) Hinchazón, dolor y sensibilidad en una pierna

A primera vista, parece que no tiene nada que ver con tus pulmones, pero tener molestias en una pierna puede ser una señal de trombosis venosa profunda, un coágulo de sangre en la pierna, que puede desprenderse y pasar al pulmón, provocando una afección llamada embolia pulmonar.

Un coágulo en el pulmón puede bloquear el flujo sanguíneo y causar daños graves. Otras pistas incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. Es importante que, si es tu caso, pidas ayuda lo antes posible, ya que el 30% de los pacientes con esta afección mueren, informa el National Heart, Lung, and Blood Institute.

2) Tienes un resfriado o gripe

Si tienes un problema pulmonar subyacente, si estás bajo mucho estrés o lidiando con un acontecimiento importante de tu vida, eres más propenso a desarrollar una infección bacteriana además del resfriado.

La función pulmonar comprometida puede desembocar en neumonía bacteriana o bronquitis. Necesitarás una evaluación médica para determinar el problema y los antibióticos para recuperarte.

3) Has empezado a usar el ascensor

Si sientes que tu respiración es difícil durante las actividades comunes y has desarrollado una tos crónica (sin resfriado) o tienes dificultad para respirar, tu médico puede realizarle una prueba de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que es la tercera causa de muerte en Estados Unidos, según la American Lung Association.

¿Cómo son los pulmones de los pacientes con COVID-19?

Tanto el COVID-19 como la gripe son de la misma categoría de virus y ambos infectan las vías respiratorias. Si bien los pulmones compartían algunas características comunes, había rasgos distintivos relacionados con los vasos sanguíneos que se observaban en los pulmones de los pacientes que habían muerto a causa de COVID-19, explican los autores en un artículo publicado en la revista ‘New England Journal of Medicine’.

Los investigadores observaron que la COVID-19 dañaba las células endoteliales (células del revestimiento vascular), causando una grave lesión endotelial. Los pacientes con COVID-19 mostraron una coagulación sanguínea generalizada, así como un nuevo crecimiento de los vasos, este último probablemente como resultado de la respuesta del cuerpo al virus.

El equipo vio signos de un patrón distintivo de progresión de la enfermedad vascular pulmonar en algunos casos de COVID-19 en comparación con la infección por el virus de la gripe igualmente grave.

Los hallazgos de los investigadores indican que el daño a las células vasculares ayuda a explicar la grave coagulación sanguínea observada en los pacientes. Una respuesta única, la angiogénesis intususceptiva (IA), es la forma en que el cuerpo compensa la trombosis y el daño de los vasos sanguíneos.

PON A PRUEBA TUS PULMONES

Realiza ejercicios de respiración profunda para fortalecer tus pulmones y despejar las vías respiratorias. Respirar profundamente tiene beneficios secundarios ya que aumeta la vitalidad del corazón, mejora la capacidad del cuerpo para transformar los alimentos en energía, mejora tu sistema nervioso y regenera las células gracias al ingreso correcto del oxígeno a tu cuerpo.

La respiración superficial es frecuentemente producto de una función pulmonar débil o de hábitos sedentarios. Respirar correctamente es importante incluso en momentos de descanso, porque un sueño reparador depende mucho de ello. Saca tiempo para respirar profundamente en un lugar tranquilo y tus pulmones te lo agradecerán.

Es importante cuidar bien de nuestros pulmones e intenta eliminar aquellos hábitos destructivos para el sistema respiratorio.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por: Quantico Digital Agency | Comparte
Desarrollado por: Quantico Digital Agency | Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com