Mauricio Hernández’ A Audiencia en EE.UU. por Narcotráfico’

Mauricio Hernández' A Audiencia en EE.UU. por Narcotráfico'

Mauricio Hernández' A Audiencia en EE.UU. por Narcotráfico'

El exoficial de Policía, Mauricio Hernández, se presentará este miércoles a audiencia previa a su juicio en Nueva York, acusado por varios delitos vinculados al narcotráfico.

El exoficial policial es representado por el abogado Michael Martin y el fiscal acusador es Jason Richman.

Hernández está acusado de dos cargos criminales, de apoyar el narcotráfico y uso de armas en el trasiego de drogas, según la acusación de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York. Los delitos por los que se acusa conllevan cadena perpetua.

El 12 de febrero de 2020 fue detenido por las autoridades antidrogas norteamericanas de acuerdo a documentos de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, vinculado a la conspiración para importar cocaína a EE.UU. junto a Antonio “Tony” Hernández.

Fue separado durante el proceso de depuración policial, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que el es primo de “Tony” Hernández, extremo que Casa de Gobierno negó en todo momento.

Hernández, vinculado según los fiscales, con altas esferas del poder, al conocer su designación por parte de la Fiscalía de Nueva York, se entregó a las autoridades de la agencia antidroga, la DEA, de Estados Unidos, en febrero de 2020. La entrega se produjo en el aeropuerto La Aurora de Guatemala.

El ex alto oficial de la Policía Nacional de Honduras, se declaró no culpable de los delitos que le achacan, mientras la Secretaría de Seguridad anunció que Hernández había sido depurado por “reestructuración” de sus filas en el 2018.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com