Honduras’ Continúa por camino de la Corrupción’

Honduras' Continúa por camino de la Corrupción'

Honduras' Continúa por camino de la Corrupción'

El científico hondureño, Sir Salvador Moncada, hizo un pronunciamiento llamando al patriotismo e instó por un Gobierno de transición y animó a la ciudadanía a unirse para luchar contra la impunidad y corrupción que impera en el país.

Honduras está pasando la crisis más profunda de su historia y se encuentra en este momento en una encrucijada en la que vamos a decidir hacia dónde vamos. Honduras continúa por el camino de la corrupción y de la impunidad”, resintió el galeno.

Moncada reiteró que, el camino de la corrupción se impone a todos los niveles de la actividad pública y eso lleva a la descomposición social, democrática y representativa.

“Nos lleva a Honduras hacia lo que se llama un Estado fallido, en el cual es imposible continuar con la actividad ciudadana”, señaló.

La alternativa a eso es en este momento tomar las riendas de la situación y tratar de recuperar la actividad ciudadana, hacia la construcción de un Estado de Derecho, donde las instituciones públicas tengan el valor y el pueblo sea efectivamente el que construye su destino”, argumentó el especialista.

El medico lamentó lo sucedido en las pasadas elecciones primarias, donde se denunciaron varias irregularidades como la adulteración de actas electorales.

No sólo los partidos tradicionales han demostrado una incapacidad absoluta de manejarse honesta y correctamente, sino que las instituciones gubernamentales encargadas de asegurar de que este era un proceso transparente y confiable se han descalificado también”, concretizó el científico.

Culminó diciendo que, el futuro de Honduras dependerá mucho de si quiere seguir por la misma senda viciada, donde se ha reflejado más en los últimos años.

 “En esas circunstancias, el pueblo de Honduras debe pensar seriamente si quiere continuar caminando por este camino viciado, que no puede sino dar resultados viciados hacia una elección que volverá a reproducir para siempre la situación que hemos vivido en Honduras desde hace mucho tiempo, pero especialmente en los últimos años de Gobierno. En Honduras hay mucho que caminar, mucho que hacer y que construir”, finalizó Moncada.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com