UCIs’ De -Hospitales Públicos- Al 91% De Capacidad’

UCIs' De -Hospitales Públicos- Al 91% De Capacidad'

UCIs' De -Hospitales Públicos- Al 91% De Capacidad'

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, declaró este jueves que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos del país están funcionando al 91 por ciento de su capacidad.

Asimismo, Bock informó que las salas Covid-19 están a un 77 por ciento de ocupación.

En tal sentido, detalló que al conjuntar las salas Covid-19 de los hospitales públicos y privados del país habría una ocupación del 71 por ciento.

Según el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, los hospitales todavía mantienen la misma cantidad de camas que el año anterior para acomodar pacientes.

Por tal razón, reveló que estudian la posibilidad de un plan estratégico para la ampliación de camas en los hospitales, y en vista de eso, se envió un oficio a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En el oficio se hace la solicitud para la ampliación de camas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos reportan una ocupación del 77 por ciento, de continuar el aumento de contagios la capacidad hospitalaria del país podría colapsar.

Honduras contabilizó la noche del miércoles 172,100 contagios y 4,214 muertes por coronavirus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sin embargo, de acuerdo a la Asociación de Funerarias, son más de 10 mil muertes por coronavirus en Honduras, desde el inicio de la pandemia.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com