Dacio Castillo’ Presidirá Organización Mundial del Comercio’

Dacio Castillo' Presidirá Organización Mundial del Comercio'

Dacio Castillo' Presidirá Organización Mundial del Comercio'

El embajador de Honduras ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Dacio Castillo, presidirá el consejo general de la entidad ante citada y que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático hondureño es el séptimo latinoamericano y el primer centroamericano en ser elegido como titular de dicha organización.

Castillo tendrá entre sus atribuciones, asesorar a la directora general recientemente electa  Ngozi Ikonjo-Iweala, ministra en Nigeria, con el objetivo de restructurar dicha institución.

El nuevo titular de la OMC, sostendrá tareas como buscar soluciones a los conflictos comerciales, la negociación de nuevas alianzas que facilite el comercio mundial, que es un punto toral en la doceava reunión ministerial que se estima que sea la primera semana de diciembre en Ginebra, Suiza.

Dacio Castillo para llegar a la presidencia de dicho órgano mundial superó a otros postulantes como ser: Jesús Seade Kuri, (México), Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, (Nigeria), Sr. Abdel-Hamid Mamdouh, (Egipto), Sr. Tudor Ulianovschi, (Moldavia), Yoo Myung-hee, (República de Corea), Amina C. Mohamed, (Kenya),   Mohammad Maziad Al-Tuwaijri, (Arabia Saudita), Liam Fox (Reino Unido).

Formación y Experiencia

El funcionario es jurista con una especialidad en asuntos comerciales y derecho internacional, y cuenta con 22 años de representar a Honduras en la OMC.

Entre su experiencia en la organización antes mencionada ha ostentado cargos como: consejo de comercio de mercancías, perteneció al grupo negociador sobre propiedad intelectual en sesión especial, y el grupo informal de países en desarrollo.

De igual forma, ha precedido la Comisión de Comercio de Bienes y Servicios y Productos Básicos y también, la Conferencia de las Naciones Unidas y el Desarrollo (UNCTAD).

 También fungió, como mediador en el Comercio de Bienes y en Propiedad Intelectual, durante las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y Director General del Instituto de Propiedad Intelectual en Honduras (DIGEPIH).

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com