China’ Niega dar datos a investigadores de la OMS’

China' Niega dar datos a investigadores de la OMS'

China' Niega dar datos a investigadores de la OMS'

BEIJING – Las autoridades chinas se negaron a proporcionar a los investigadores de la Organización Mundial de la Salud datos brutos y personalizados sobre los primeros casos de Covid-19 que podrían ayudarlos a determinar cómo y cuándo comenzó a propagarse el coronavirus en China, según investigadores de la OMS que describieron acalorados intercambios sobre la falta de detalle.

Las autoridades chinas rechazaron las solicitudes para proporcionar tales datos sobre 174 casos de Covid-19 que identificaron desde la fase inicial del brote en la ciudad China de Wuhan en Diciembre de 2019.

Los investigadores son parte de un equipo de la OMS que esta semana completó una misión de un mes en China destinada a determinar los orígenes de la pandemia.

Los funcionarios y científicos chinos proporcionaron sus propios resúmenes extensos y análisis de datos sobre los casos, dijeron los miembros del equipo de la OMS.

También proporcionaron datos agregados y análisis sobre búsquedas retrospectivas a través de registros médicos en los meses previos a la identificación del brote de Wuhan, diciendo que no habían encontrado evidencia del virus.

Pero al equipo de la OMS no se le permitió ver los datos subyacentes sin procesar en esos estudios retrospectivos, lo que podría permitirles realizar su propio análisis sobre qué tan temprano y cuán extenso comenzó a propagarse el virus en China, dijeron los miembros del equipo.

 Los estados miembros suelen proporcionar esos datos, anonimizados, pero desglosados ​​para que los investigadores puedan ver todos los demás detalles relevantes de cada caso, como parte de las investigaciones de la OMS, dijeron los miembros del equipo.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com