Mesa Multisectorial’ No Descarta Confinamiento¨

Mesa Multisectorial' No Descarta Confinamiento 2021¨

Mesa Multisectorial' No Descarta Confinamiento 2021¨

El representante de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que no se descarta volver al confinamiento en la zona norte del país y el Distrito Central.

Esto ante el descontrolado crecimiento de casos de COVID-19 que se han reportado en las últimas semanas.

No nos deja de preocupar la situación, sin embargo, nosotros habíamos considerado de que si la ciudadanía faltaba al compromiso y a la responsabilidad, íbamos a tener estos contagios en estas primeras tres semanas”, expresó.

Nosotros vamos a esperar una cuarta semana, mientras tanto, solicitamos al Gobierno robustecer el sistema sanitario, también fortalecerlo con los insumos, equipo de bioseguridad, al igual que el programa Fuerza Honduras, que este está dando muy buenos resultados”, afirmó.

El programa Fuerza Honduras está encaminado a realizar trasferencias de dinero por parte del gobierno central a las municipalidades, con el objetico de que cada alcaldía tenga un plan de contingencia del COVID-19.

“La zona norte y el Distrito Central son las zonas con mayores contagios, son estos dos lugares que nosotros estamos concentrados”, indicó.

“Se van a fortalecer los triajes, nosotros vamos a seguir con la supervisión, los hospitales aún tienen capacidad”, aseguró.

“Le pedimos a la gente que tiene síntomas que llegue a los triajes, es mejor tener un triaje lleno que un hospital”, añadió.

Confinamiento

En ese sentido, Chirinos expresó que “esto podría pasar, a esto se acerca la zona norte y el Distrito Central, pero después de la cuarta semana de enero”.

“Nosotros estaríamos dando nuevas propuestas y recomendaciones a la ciudadanía porque la responsabilidad es de cada uno de nosotros”, señaló.

Exhortó a la población para que continúe con el adecuado uso de la mascarilla, el lavado y desinfección de manos, así como el distanciamiento físico.

Olvidémonos de las fiestas porque mucho restaurantes se han convertido en bares y esto no es posible, vamos a seguir intensificando los operativos en estos lugares y la juventud es la llamada a cuidarse”, finalizó.

Dato

-No se descarta volver al confinamiento en la zona norte y el Distrito Central por el incremento de casos de COVID-19.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com