Honduras’ Reservas Internacionales Fortalecen Moneda¨

Honduras' Reservas Internacionales Fortalecen Moneda¨

Honduras' Reservas Internacionales Fortalecen Moneda¨

El saldo de Activos de Reserva Oficial (ARO) del Banco Central de Honduras al cierre del 2020 fue de 8,453.7 millones de dólares. La cobertura de las Reservas Internacionales, según metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI), se situó en 9.0 meses de importación de bienes y servicios.

El saldo de las Reservas Internacionales Netas se ubicó en 8,148.8 millones de dólares, mayor en 2,339.9 millones al observado en 2019; atribuido esencialmente a la compra neta de divisas por 2,200.6 millones, desembolsos netos de 1,023.3 millones (destaca el Bono Soberano por $592.8 millones); contrarrestado por la importación de combustibles por 781.8 millones de dólares.

Las reservas internacionales han dado estabilidad a la moneda durante estos meses y sobre su uso, el Gabinete Económico hondureño ha reaccionado en forma prudente.

El tipo de cambio de referencia (TCR) en el 2020 cerró a 24.1141 lempiras por un dólar registrando una apreciación de 2.1% en comparación a diciembre 2019 (0.52 centavos); contrario a la depreciación de 1.2% suscitada en el año anterior.

El BCH realiza continuamente evaluaciones de la situación, lo que nos ha permitido ir tomando las decisiones más adecuadas, como lo ha demostrado el paso del tiempo.

De momento, se seguirán con esta tónica de trabajo para tomar decisiones oportunas según lo vaya requiriendo la situación y no que puedan afectar más que beneficiar al país, de acuerdo con autoridades de gobierno.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com