Honduras’ Realizará Pilotaje de Clases Semipresenciales¨

Honduras' Realizará Pilotaje de Clases Semipresenciales¨

Honduras' Realizará Pilotaje de Clases Semipresenciales¨

Las autoridades de la Secretaría de Educación aseguran que el año escolar 2021 iniciará bajo el programa «Te queremos estudiando en casa», pero prevén hacer pilotajes de clases presenciales en 18 centros educativos, identificados en tres departamentos del país.

Este pilotaje deberá estar sujeto a la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), donde se pueda garantizar las medidas de bioseguridad para los menores.

El pilotaje se hará en centros de enseñanza ubicados en zonas donde no se han registrado casos de COVID-19 o que el número de contagios es menor.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, informó que el pilotaje se desarrollará en algunos municipios de los departamentos de Olancho, Valle y Ocotepeque.

Pero en casos de que los casos de coronavirus en el país continúen aumentando, el pilotaje podría no ser aprobado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, ha destacado que estas pruebas se estarían realizando de manera semipresencial en todo el país, en al menos un centro educativo por departamento.

En este proceso de prueba se excluye a los alumnos del nivel de prebásica, de acuerdo con las autoridades educativas, el regreso a clases presenciales en su totalidad será hasta que se muestre en el país una disminución importante de casos de COVID-19, ya que se debe proteger la salud de los educandos.

El reto del Estado en materia de educación es recuperar los dos millones de alumnos de entre 4 y 18 años y a los 50 mil jóvenes universitarios que no se matricularon o desertaron del sistema en el país durante el 2020.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com