Honduras’ Brigadas Médicas a la ‘Caza’ del COVID-19¨

Honduras' Brigadas Médicas a la 'Caza' del COVID-19¨

Honduras' Brigadas Médicas a la 'Caza' del COVID-19¨

SAN PEDRO SULA, Cortés- Con el fin de atacar la propagación de la COVID-19 en la zona norte del país, la Secretaría de Salud desplegó ayer una brigada médica en populosos sectores de San Pedro Sula, donde la ciudadanía acudió masivamente a realizarse pruebas de antígeno e hisopados y recibir, de ser necesario, el tratamiento MAIZ.

La brigada médica visitó los sectores de Islas del Progreso, colonia Municipal y la Rivera Hernández.

Las brigadas abordan entre tres y cuatro barrios o colonias al día en los diferentes municipios del territorio nacional, en visitas casa por casa para detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19.

Cuentan con médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería, así como microbiólogos, que practican pruebas PCR-TR y de antígeno; también tienen farmacia para brindar medicamentos según indicaciones del personal de salud.

LLEGAN CASA POR CASA

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, explicó que “hemos desplazado nuestras brigadas Todos Contra el COVID-19 y estamos llegando casa a casa, con el personal de la Secretaría de Salud, para evaluar aquellas personas que pueden estar asintomáticas o que han estado muy expuestas a contraer el virus”.

Añadió que “con estos triajes móviles en barrios y colonias con mayor incidencia de casos aplicamos pruebas rápidas de antígeno y PCR en tiempo real”.

Por ejemplo, aquí, en este sector de Islas del Progreso, los resultados reflejan que la positividad se mantiene en un 50 por ciento, lo que nos indica que el virus se ha vuelto bastante transmisible donde una persona está afectando su núcleo familiar”, explicó.

El viceministro de Salud dijo que “las personas se están acercando de manera masiva a las brigadas médicas y triajes móviles, logrando una cobertura de más de 300 personas por lugar, lo cual nos lleva a un alcance de igual número de familias”.

DATOS
“Yo he venido aquí para evitar cualquier cosa que me pueda pasar con ese virus y, la verdad, me han tratado bien”, indicó Roger Acosta, uno de los pobladores que fue atendido por la brigada médica de la Secretaría de Salud.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com