Pfizer↵ Anuncio Vacuna Contra COVID-19′

El Mundo Celebra Anuncio de Vacuna Contra COVID-19'

El Mundo Celebra Anuncio de Vacuna Contra COVID-19'

Washington- Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna que desarrollan juntos «es un 90% efectiva» contra el coronavirus, generando optimismo sobre la posibilidad de frenar una pandemia que ha dejado más de 50 millones de contagiados y 1.25 millones de muertos en todo el mundo.

El anuncio impulsó los mercados y dio esperanza a unas poblaciones hartas de confinamientos, restricciones y toques de queda que hundieron el planeta en una profunda crisis económica y social.

«Hemos dado un paso significativo para poder darle al mundo un avance muy necesario para ayudar a acabar con esta crisis sanitaria mundial», dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Basándose en proyecciones, Pfizer y BioNTech dijeron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021.

La vacuna es una de las más de 40 candidatas desarrolladas en estos momentos, pero ningún otro laboratorio ha proporcionado resultados tan avanzados como estos.

El experto estadounidense Anthony Fauci calificó los resultados de «extraordinarios» y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró una noticia «alentadora».

Otros señalaron, sin embargo, que Pfizer y BioNTech no habían precisado la edad de los participantes en las pruebas de su vacuna.

«Si una vacuna va a reducir las enfermedades graves y la muerte, y permitir que la población en general vuelva a su vida normal, tendrá que ser eficaz en las personas mayores de nuestra sociedad», advirtió Eleanor Riley, de la Universidad de Edimburgo.

El anuncio sobre la vacuna provocó una euforia en las bolsas mundiales. En Wall Street, el Dow Jones cerró con una fuerte alza del 2.95%, y en Europa, el parqué de París subió un 7.57%, el de Londres, un 4.67% y el de Madrid, un 8.57%.

La Unión Europea anunció el lunes que podría firmar pronto un contrato con Pfizer y BioNTech para adquirir 300 millones de dosis.

El gobierno alemán expresó hoy su satisfacción por los avances logrados por el consorcio alemán Biontech y el estadounidense Pfizer en su vacuna contra la COVID-19 y mostró su confianza en que soliciten su autorización tanto en EE. UU. como en Europa.

El gobierno británico calificó este lunes de «prometedora» la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, si bien expresó cautela al advertir de que «no hay garantías».

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2009-2020 | Diario Digital QuienOpina.com | Diseño Web: Quantico Agencia Digital
Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com