•Juntos Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario’

•Juntos Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario'

•Juntos Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario'

Los daños generados por el huracán ETA fueron masivos en Honduras, dejando sin alimento y sin hogar a muchas familias.

Ante esta situación de emergencia nacional, nace el movimiento solidario  ¡Juntos somos más fuertes!, cuyo propósito principal  es la entrega de alimentos ya preparados a las comunidades más afectadas.

World Central Kitchen, organización mundial no gubernamental sin fines de lucro dedicada a proporcionar comidas después de desastres naturales, dirigirá la logística y protocolos de preparación de alimentos.

•Juntos  Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario'
•Juntos Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario’

Un estimado de 10,000 raciones diarias, serán entregadas por esta entidad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que son necesarias debido a la situación de la actual pandemia COVID19 que vivimos y con el apoyo de todos los donantes.

El Hotel Copantl forma parte de esta iniciativa como centro de acopio para recepción de los aportes y facilitando el uso de sus instalaciones para la elaboración  diaria de la comida, en una cocina amplia e industrial.

Para asegurar el control y transparencia,  la priorización y entrega de los alimentos preparados hacia los albergues o comunidades necesitadas, se realizará por medio de varias ONGs como ser CARE y Bomberos.

CARE: es una importante agencia humanitaria internacional que brinda ayuda de emergencia y proyectos internacionales a largo plazo. También una aliada estratégica de Cargill en el apoyo a las comunidades.

•Juntos  Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario'
•Juntos Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario’

Cargill de Honduras con sus marcas Pollo Norteño, Embutidos Delicia y Kimby apoyarán con la donación de pollo y embutidos  para preparar alimentos que se entregarán a las familias hondureñas que se encuentran en las zonas más afectadas, pero para que esta acción sea masiva, se necesita de la solidaridad de todos.

Además de apoyar con nuestro voluntariado, plataformas de comunicación y diversos recursos adicionales que son requeridos para la coordinación.

“Como hondureños,  somos conscientes de esta difícil situación, y como empresa privada sabemos que es necesario unir esfuerzos para proveer alimentos y apoyo a la población que ha sido afectada.

 La creación de esta cadena de solidaridad permitirá que ampliemos el impacto de ayuda a más personas.

Como empresa,  nos hemos comprometido a donar proteína de pollo y embutidos, así como el voluntariado de nuestros equipos.

Nosotros también fuimos afectados,  nuestros colaboradores y en las operaciones,  hemos ya  avanzado en las acciones para poder restablecer nuestras operaciones al 100% pronto, siempre priorizando en la seguridad y el bienestar de todos nuestros colaboradores,  con énfasis en aquellos que han sido afectados de manera directa, a quienes estamos apoyando a través de fondos de ayuda corporativos y aporte de empleados, destinados para garantizar la seguridad de ellos y sus familias.” comentó Farid Kattum, Gerente General de Cargill de Honduras.

Algunas prioridades de las necesidades son: Arroz precocido, Platos Desechables No. 9, Tenedores desechables, maíz o verduras en Lata, Pan Molde o Blanco, Papel Aluminio, Condimentos, Salsa Barbacoa, Aceite, Mayonesa, Mostaza, Frijoles, Pasta, Huevos, Bolsas Plásticas, Empaques para Alimentos, , Harina de Maíz y Trigo, Verduras, Bebidas y Agua entre otros.

Además hacemos un llamado a aquellos que quieran apoyar como voluntarios, pueden hacerlo a través de la página de WCK en el link https://wck.volunteerhub.com/lp/honduras

Nuevamente Cargill de Honduras,  en alianza con WCK, CARE y el aporte de todos los donantes que se han unido a este movimiento, cumple con su propósito nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, brindando ayuda a las comunidades más vulnerables, y reafirmando una vez más su compromiso con Honduras

Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países.

Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica.

También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal y Salud. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

•Juntos  Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario'
•Juntos Somos Más Fuertes• Un Movimiento Solidario’

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2009-2020 | Diario Digital QuienOpina.com | Diseño Web: Quantico Agencia Digital
Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com