Jaime Villegas↵ A Posponer Elecciones & Nombrar •Triunvirato•

Jaime Villegas↵ A Posponer Elecciones & Nombrar •Triunvirato•

Jaime Villegas↵ A Posponer Elecciones & Nombrar •Triunvirato•

El diputado nacionalista Jaime Enrique Villegas, propuso, posponer las elecciones un año y nombrar un “triunvirato” con representantes de las tres fuerzas políticas mayoritarias en Honduras, debido a las emergencias que ha tenido Honduras este 2020.

“Si en mi estuviera yo las elecciones las pospusiera un año” expresó el parlamentario por Cortés.

Para Villegas, esta decisión daria tiempo al país para la recuperación económica, debido a los daños ocasionados por la pandemia y los huracanes Iota y Eta.

Asimismo, a su criterio, los partidos deberían ponerse de acuerdo para ser manejado ese año por un triunvirato conformado por el Partido Nacional, Liberal y Libre.

“Es una opinión muy particular, que a lo mejor a muchos no les va a gustar, pero eso es lo que pienso y debo decirlo”, expresó el congresista a Radio América.

Villegas argumentó que la doble emergencia que atraviesa el país “no es algo normal” en un año en donde los comicios electorales están a la vuelta de la esquina, en marzo y noviembre de 2021.

Agregó que la idea de un triunvirato en el país, sería una salida moderada. “Conozco mi país y sé que piensa la oposición”, sostuvo.

“Pero si ellos están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno, perfecto, me parece bien también. Aunque el país no está para dilapidar el dinero en política”, concluyó.

Cabe señalar que, el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró en las últimas horas, que en marzo de 2021 habrá elecciones primarias y en noviembre serán las generales, pese a las emergencias que vive actualmente el país.

Consultado sobre si se reelegirá nuevamente, el gobernante manifestó categóricamente: “Las veces que quiera se las puedo decir, no. Yo voy a asegurarme que los procesos se realicen de manera transparente para que tengamos elecciones”.

Por su parte, el miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que están a la espera que el Congreso Nacional (CN), apruebe a la brevedad posible todos los artículos que hacen falta de la nueva Ley Electoral, para capacitar con tiempo al personal de cara a las elecciones primarias.

De igual forma, con el cronograma electoral, sostuvo que “nosotros sabemos que la democracia no se improvisa, se planifica, así como todas las etapas del proceso, por tanto, nos hemos preparado a pesar de todas las dificultades por la pandemia del Covid-19 y por los huracanes”.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2009-2020 | Diario Digital QuienOpina.com | Diseño Web: Quantico Agencia Digital
Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com